Hollywood calienta motores ante los Oscars

Los premios más importantes del cine se entregan este domingo

El teatro Dolby de Los Ángeles ya prepara su alfombra roja para recibir como se merecen a todos los nominados a los Premios Oscar 2015. Desde hace nada menos que 87 años la Academia de las Artes Cinematográficas Estadounidenses entrega en la ciudad de California los galardones a lo más destacado del cine del año anterior. Este año la ceremonia promete muchas sorpresas de la mano de Neil Patrick Harris, reconocidísimo actor tanto de la televisión (Cómo Conocí a Vuestra Madre) como del cine (Perdida).

Así anuncian la gala con Neil Patrick Harris

Será en la madrugada del domingo 22 al lunes 23 de febrero cuando conozcamos a todos los premiados de la última gran gala de la temporada de premios cinematográficos. Vestidos elegantísimos, glamour a raudales y muchas risas es lo que promete una gala que en Estados Unidos emite un año más la cadena ABC y en España podrá seguirse por Canal + con comentarios de la actriz Leticia Dolera y el periodista Carlos del Amor.

Boyhood, de Richard Linklater, parte como gran favorita para alzarse con el mayor número de galardones. Compite en la categoría de mejor película con Birdman, de Alejandro González Iñarritu, El Francotirador, de Clint Eastwood, El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, The Imitation Game, La Teoría del Todo, el drama racial de Selma o la gran sorpresa indie de la temporada, Whiplash.

Hollywood calienta motores ante sus 87º Oscars

Entre las actrices que podrían llevarse un Oscar por su interpretación está Marion Cotillard, quien ya se alzó con uno de los premios en 2008, Julianne Moore, quien compite con su papel de Alice en Siempre Alice, Felicity Jones, por su papel de esposa de Sthephen Hawking en La Teoría del Todo, Rosamund Pike por su papel en Perdida y Reese Whiterspoon, quien compite con la película Alma Salvaje.

Los chicos que podrían llevarse el galardón a la mejor interpretación son bastante dispares. Steve Carrell podría ganar por su entrenador de Foxcatcher, Bradley Cooper por su papel en El Francotirador, Benedict Cumberbatch por The Imitation Game, Michael Keaton por el protagonista de Birdman y Eddie Redmayne, el gran favorito, por su papel en La Teoría del Todo.

Hollywood calienta motores ante sus 87º Oscars

La presencia musical en la ceremonia correrá a cargo de Lady Gaga, quien ya ha sido confirmada para interpretar un tributo muy especial a lo largo de las casi cuatro horas que durará la entrega de premios. Como el resto de los años las cinco nominadas a mejor canción también ocuparán el escenario, por lo que podremos disfrutar en directo de Tegan & Sara (por la canción de La Lego Película), Rita Ora cantará Grateful (tema central de Beyond the Lights), John Legend cantará el tema central de Selma, Adam Levine hará lo propio con el de Begin Again y Glen Campbell interpretará I will be me, de su documental autobiográfico.

Puedes consultar el resto de nominados en las demás categorías aquí.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad