¿Conoces a ChocQuibTown? Es el fenómeno latino que traspasa fronteras

Hip hop, salsa, música urbana... atento al mix de esta banda colombiana

Puede que su nombre te parezca un poco impronunciable pero pronto tendrás que empezar a memorizarlo porque ChocQuibTown son el último fenómeno latino en las redes sociales. De hecho, esta banda colombiana formada por Goyo, su hermano Slow y su marido Tostao ha traspasado fronteras con su música urbana, a pesar de que no son ningunos novatos.

Con siete discos en el mercado, comenzaron su andadura musical en el año 2000 con un estilo que buscaba rescatar y redefinir la música tradicional del Pacífico. Un sonido que está hablando por una generación de jóvenes que querían escuchar la mezcla de lo tradicional con el funk, la salsa, el hip hop y elementos contemporáneos y urbanos.

Su primer álbum contiene el himno que dio a conocer a ChocQuibTown. Se trata de Somos Pacífico, una canción cuyos ritmos y letra ensalzaban tremendamente sus raíces.

Su último disco hasta la fecha es Behind the Machine (2013), que contiene versiones acústicas de éxitos como este El Bombo.

ChocQuibTown tienen numeroso premios y reconocimientos, entre ellos el Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año por De donde Vengo yo (2010). Ahora están moviéndose bastante en las redes sociales promocionando su nuevo tema, Cuando Te Veo, que sale a la luz el 4 de marzo y podría formar parte del nuevo proyecto de la banda: ChocQuibNation.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?