¿Son Satellite Stories los nuevos Coldplay?

Los finlandeses presentan su nuevo disco, Vagabonds. ¡Conócelos!

La banda finlandesa Satellite Stories publica el 6 de marzo su nuevo disco, Vagabonds, titulado así porque se han pasado casi todo 2014 girando, de un sitio a otro, sin establecerse en un lugar concreto. Como cuenta su guitarrista Marko Heikkinen: "nos hemos convertido en vagabundos, de un sitio a otro sin tener dirección fija". Pero... ¿Quiénes son?

Satellite Stories está compuesto por Esa (el cantante y guitarrista), Marco (guitarra principal), Jyri (bajo) y Olli-Pekka (batería) y Vagabonds es su tercer álbum de estudio. Su música podría agruparse bajo la etiqueta de indie pop pero sus influencias son tan variadas y su sonido tan explosivo, que sería un poco injusto ceñirse a esas dos palabras. Algunas canciones nos evocan a los Coldplay más valientes, otras a M83 o a Two Door Cinema Club pero lo cierto es que abarcan desde la electrónica al pop más guitarrero, pasando por el rock de melodías sin olvidarnos de los coros infecciosos.

El cuarteto escandinavo ya vivió su momento dulce en 2013 con su anterior trabajo, Pine Trails y hits como Campfire. Un éxito que esperan volver a repetir con su nuevo disco, álbum del que ya conocemos canciones como Heartbeat y el propio Vagabonds. Precisamente de este tema acaban de estrenar vídeo.

Su último vídeo: Vagabonds.

En su país ya son todo filón. Si quieres conocerlos un poco mejor, a finales del mes que viene estarán de gira por nuestro país. Cuatro fechas que recalarán en Madrid el 26 de marzo en la Sala Arena, el 27 en Barcelona (Sala Razzmattaz), el 28 en Mallorca (Sala Es Gremi) y el 29 en Granada (Sala Planta Baja).

Síguelos en Facebook


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad