James Bay, el británico del que todo el mundo habla
Acaba de ganar un Brit, triunfa con su canción Hold Back The River, es candidato a la Lista 40 y tiene estilo de sobra ¿Qué te parece?
La nueva sensación que nos llega de Reino Unido es James Bay, un cantautor y guitarrista que a sus 24 años ya se ha ganado todo nuestro respeto. Primero nos sedujo con canciones como The Dark of the Morning o Let It Go; ahora presenta su nuevo single, Hold Back The River, un tema pop que va creciendo con cada escucha y con el que es candidato a la Lista 40.
Bay creció en el condado de Hertfordshire, al este de Inglaterra, escuchando a genios como James Taylor y Bob Dylan. Se formó en el Brighton Institute of Modern Music, de donde han salido famosos estudiantes como The Kooks y en la que han impartido clases magistrales músicos de la talla de Jeff Beck (The Yardbirds) o Roger Daltrey (The Who), entre otros.
Nuestro protagonista también ha sido telonero de Tom Odell o del irlandés Hozier, quien está logrando un tremendo éxito con su canción-himno Take Me to Church. Sin embargo, estamos seguros de que muy pronto dará sus propios conciertos y se ganará una buena tropa de fans. Prueba de ello es que esta semana acaba de ganar el premio de la crítica de los Brits 2015.
El próximo marzo se lanzará su álbum de debut, Chaos and the Calm, que ha grabado en los estudios Blackbird de Nashville y supone una poderosa inyección de indie pop a la que James suma una voz súper pasional, desgarradora y furiosa. Cuidado porque sus canciones son conmovedoras, tienen alma y pueden incluso doler.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.