La fiebre por Frozen no se detiene

Disney estrena el primer tráiler del nuevo corto de su nueva 'gallina de los huevos de oro'

Disfraces de carnaval, merchandising por todos lados, dvd's y blu-rays vendidos por millones... Disney lo ha vuelto a conseguir. Después de varios años en los que no consiguió enganchar al público con su animación tradicional, la modernización tras su fusión con los estudios Pixar ha llevado a la compañía del mítico Walt Disney a crear una nueva 'gallina de los huevos de oro': una nueva princesa amada por (casi) todas las niñas del planeta. La fiebre por Frozen no se detiene.

Frozen Fever, el nuevo corto animado de la franquicia (cuyos tráiler podéis ver sobre estas líneas), se estrenará exclusivamente antes del pase de la nueva adaptación cinematográfica de Cenicienta. Una buena manera de sumar seguidores para ambas princesas y que las nuevas generaciones conozcan los clásicos de la compañía.

Las cifras de Frozen son realmente espectaculares. El disco de la banda sonora de la película fue uno de los más vendidos en Estados Unidos en 2014. Sólo en ese país se despacharon más de 3 millones de copias y el vídeo entró en el Top 10 de lo más visto Youtube en 2014. En taquilla, la película recaudó casi 1.300 millones de dólares por los 150 de presupuesto que costó. Entre DVD's y Blu-Ray's se han despachado más de 14 millones de copias a nivel mundial.

Las princesas Anna y Elsa ya forma parte de los parques temáticos Disney donde el tiempo máximo de espera ha llegado a ser de 6 horas. Algo entendible a la vista de estos números y de los 2 premios Oscar que conquistó Frozen. Todo ello sin contar las brutales cifras de merchandising (mochilas, muñecas, paraguas, maquillaje, toallas, bañadores, carcasas de móvil, disfraces, tazas, bolis, cuadernos, platos, set de dibujos, cuentos, videojuegos...).

Definitivamente, Frozen ya es un clásico Disney.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad