Ed Sheeran y Sam Smith triunfan en los Brit 2015
Aunque los premiados se vieron eclipsados por la espectacular caída de Madonna en el escenario
Los premios de la música británica, los Brit, ya tienen ganadores en este 2015. El máximo nominado era Sam Smith que terminó la gala con 2 galardones, uno al éxito global y otro como artista revelación. Eso sí, dejó claro que lo único que le pide al próximo año es “para ser honestos, un novio. De ningún tipo en particular, soy fácil”.
Aunque las miras estaban puestas en Sam Smith el gran protagonista fue Ed Sheeran que se hizo con los premios a mejor álbum del año y mejor solista masculino.
Se llevó los aplausos del público y el gran cariño de su gran amiga Taylor Swift que cuando recogió su premio a mejor solista femenina internacional gritó: “Ed Sheeran, te quiero, estés donde estés”.
Precisamente fue Taylor la encargada de romper el fuego con las actuaciones. Vestida de negro interpretó su single Blank space.
Eso sí, si hablamos de actuaciones, el fuego lo llevó Kanye West que, tras ser presentado por su mujer, la siempre presente Kim Kardashian, apareció con un lanzallamas y un centenar de bailarines para su particular batalla musical. Eso sí, a diferencia de los Grammy, en esta ocasión sin Rihanna.
También actuaron Ed Sheeran, Sam Smith, George Ezra, Take That o Royal Blood, el duo de Brighton que fue elegido como el mejor grupo. Confesaron que para ellos había sido una sorpresa igual que para el público “porque seguramente no nos conocen”.
Paloma Faith se llevó el premio a mejor solista femenina, Mark Ronson recogió el de mejor canción por Uptown Funk y One Direction se llevaron el de mejor vídeo por You and I.
En las categorías internacionales, Pharrell Williams fue nombrado mejor artista masculino y Foo Fighters, mejor grupo, aunque no estuvo presente en la gala.
Pero, sin duda, el momentazo de la noche lo protagonizó Madonna que hacía dos décadas que no pisaba el escenario de los Brit. Sin duda había mucha expectación por ver su actuación que se hizo esperar. No salió al escenario hasta haberse desvelado toda la lista de ganadores y cuando lo hizo tropezó y cayó.
Como buena profesional y veterana de las tablas que es, se levantó y continuó con la coreografía que una vez más tenía como protagonista el toreo y los cuernos del diseñador español Cecilio Castrillo. Ella misma confirmó en su twitter que estaba bien y que todo había sido un problema con la capa. Eso sí, logró eclipsar a los ganadores de la noche porque su caída revolucionó las redes sociales.
Si te lo perdiste, ya puedes disfrutar con el resto de actuaciones.
Sam Smith
Ed Sheeran
Take That
George Ezra
Paloma Faith
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005