Zoe Sugg, la bloguera que derrotó a Harry Potter
Un libro con polémica detrás de esta gurú ha superado a J.K. Rowling en ventas
Una vlogger le ha arrebatado a J.K. Rowling el récord que hasta ahora mismo ostentaba en Reino Unido por el número de copias vendidas de un libro en la primera semana de su lanzamiento. Nada menos que 78000 son las que ha colocado en los estantes de su país Zoe Sugg, más conocida como Zoella, una estrella de Youtube con 12 millones de seguidores de Girl Online, ‘su’ primera novela. Si entrecomillamos ese posesivo es porque la estrella de las redes ha admitido que no todo el mérito es suyo en la redacción del libro puesto que ha contado con alguna ayudita extra.
¿Por qué ha escrito Zoe Sugg un libro? Bien, la historia comienza cuando esta chica completamente desinhibida y bastante divertida empieza a colgar vídeos en un canal de Youtube en donde cuenta sus rutinas de maquillaje, sus ¿qué llevo en mi bolso? y todas esas piezas semejantes que circulan en la plataforma online de vídeos. Penguin House vio el tirón que las opiniones de esta joven inglesa tenía entre el público más teen y terminó ofreciéndole escribir una novela que ha desbancado a la autora de Harry Potter del olimpo de las más vendidas.
La historia de Girl Online es la de una jovencita que se muda a Nueva York, se enamora de un guitarrista y decide contar sus aventuras en un blog. Una trama sencilla que, sin embargo, requirió de los servicios de varios editores que fueron los encargados de poner en orden las ideas de Zoe, quien no tenía experiencia alguna en el mundillo editorial.