Running: Cómo mejorar tus marcas
El deporte de moda exige mucha preparación
Empezaste trotando quince minutos, en tiempo récord pasaste a hacer media hora de carrera diaria y ahora no hay quien te baje de los 60 minutos por día por las calles y plazas de tu ciudad. El running se ha convertido en tu deporte favorito y cada día quieres mejorar tu rendimiento y tus marcas. Te contamos cómo conseguirlo.
-Cambios de ritmo: Sprint, más suave, más rápido, los cambios de ritmo te dan la posibilidad de entrenar mucho más tus piernas y mejorar el rendimiento.
-Propón objetivos realistas: Si acabas de empezar, no vas a conseguir subir una montaña en carrera y en tiempo récord. Si llevas un año entrenando es posible que te cueste un poco menos. Los objetivos han de ser realistas y adaptados a nuestra forma física.
-Haz series: Correr como si no hubiera un fin, durante el tiempo que el cuerpo aguante, resulta mucho más frustrante que hacerlo en pequeñas series, con objetivos a corto plazo y con metas alcanzables. Mejor 300 metros que 3 kilómetros, repites y sumas.
-Equípate de manera adecuada: La ropa adecuada para la práctica de la carrera hará que consigas pulverizar tus marcas. Tanto las zapatillas como el resto de la equipación, si están diseñadas para correr harán que tus números sean cada día mejores.