Kelly Clarkson y Rixton, entre las novedades de la semana
También publican disco Joaquín Sabina, Nach o el grupo de Noel Gallagher
En el último año la vida de Kelly Clarkson ha sido una continua montaña rusa. Primero dio a luz a su pequeña y la felicidad fue total. Luego pensó que, a raíz de su embarazo, había perdido la voz, pero cuando pensó que no iba a poder volver a cantar, la recuperó. Más tarde se puso a trabajar en un disco nuevo y cuando buscó colaboraciones, le costó encontrarlas. Ahora, quiere que su hija se case con el niño de Wiz Khalifa (y eso que son sólo bebés) y tiene nuevo trabajo en la calle con colaboraciones incluidas. Parece que las cosas le van bien.
Piece by piece es el séptimo álbum de la cantante y llega cuatro años después de Stronger y 12 después de haber ganado American Idol. De nuevo poderosas canciones de pop con aires de rock y R&B que destacan su poderosa voz y que, como ella misma quería, suenan a banda sonora.
Ha trabajado en varios de los cortes con Sia y eso, ya es buena señal. Y en cuanto a colaboraciones, ha encontrado a John Legend con el que ya había cantado antes, y le ha convencido para hacer una versión de un tema de Tokio Hotel. Parece que Clarkson no está dispuesta a dejar de sorprendernos.
Esta semana también llega el álbum debut de Rixton, el cuarteto de Manchester que se define a sí mismo como una boy band y que tanto escuchamos el pasado año con Me and my broken heart que fue número uno en el Reino Unido. Hasta ahora han sido teloneros de artistas como Justin Bieber o Ariana Grande y es hora de dar un paso al frente con un primer disco.
Tras ese gran éxito llegó un nuevo single, Wait on me, que estaba acompañado por un vídeo interactivo en el que el público elegía la dirección que tomar. Su tercer single es Hotel Ceiling, que ha precedido al lanzamiento de su primer trabajo completo con el que marcan las bases de una carrera que tiene mucho futuro por delante.
En la escena internacional también saca trabajo nuevo Shania Twain que llega con un directo que recoge su residencia en Las Vegas. Por otro lado, el grupo de Noel Gallagher, The High flying birds, publica su Segundo disco, Chasing yesterday y demuestra que sabe hacer canciones más allá de Oasis con una mirada al britpop del que emergió pero consensuado con una apertura a la música americana.
Si miramos dentro de nuestras fronteras, tampoco nos quedamos cortos de lanzamientos. Joaquín Sabina publica 500 noches para una crisis, un directo que nos trae al madrileño en su salsa, en el directo que, aunque de vez en cuando le genera algún ataque de pánico, es como su segunda casa. Nach, por su parte, vuelve al rap tras haberlo aparcado en su anterior disco, para permitirnos mirar a través de él. Y Napoleón solo se inventa a Máximo Ruiz Ferrer para hacerle un homenaje.