Así son los números de Lady Gaga

Canta, baila, actúa... y todo ello a lo grande. Repasamos la trayectoria de la diva neoyorquina a través de las cifras de su vida

Lady Gaga nunca ha sido una cantante de escándalos pero sí de polémicas. Los estilismos valientes e imposibles que abraza proyectan de ella imagen extrema que, en ocasiones, eclipsan su música. Así, cuando pensamos en Germanotta, más allá de tararear alguno de sus hits, aparece en nuestra cabeza su foto con aquel vestido de carne o con alguna otra mamarrachada por ropaje.

Pero más allá de sus múltiples facetas artísticas, de ser una verdadera reina de la modernidad, Gaga se supera día a día y por eso hoy queremos repasamos la vida y obra de esta diva camaleónica, a través de los números millonarios que le dan forma.

11

Son los años que lleva Lady Gaga en la música de manera profesional. Comenzó a coquetear con las teclas del piano desde muy pequeña, cuando solo contaba con 3 años. A los 11 entró en la escuela católica para chicas Convent of the Sacred Heart y aunque era buena estudiante, pronto se dio cuenta de que no encajaba.

4

Son los discos de estudio que tiene publicados hasta la fecha. Tres discos como solista: su debut The Fame (2008), el apoteosico Born This Way (2011) y The ArtPop (2013). El año pasado lanzaba su primer álbum a dúo con Tony Bennett, uno de los emblemas de la canción popular estadounidense, y lo titulaban Cheek to Cheek. Tras el éxito de esta colaboración tan singular en la que Gaga ha sacado a relucir su espectacular voz sin más producción de la necestaria ni florituras, tanto el crooner como ella han anunciado que volverán a trabajar juntos en un nuevo álbum de duetos.

Cuatro son también los álbumes recopilatorios y de remixes que tiene en el mercado: The Remix (2010), The Singles (2010), Born This Way: The Remix (2011) y Born This Way: The Collection (2011).

80

Se calcula que son más de 80 millones las copias repartidas por todo el mundo de sus trabajos discográficos desde 2005.

16

Es el número de videoclips propios lanzados sin contar colaboraciones esporádicas o las piezas audiovisuales con Tony Bennett. Entre ellos se encuentran los clips de granes éxitos como Poker Face, Paparazzi, Bad Romance, Alejandro, Born This Way, Marry the night o su último single G.U.Y. Muchos de estos clips no solo podrían considerarse videos musicales sino que son verdaderos cortos.

323

Es la friolera de premios ganados en apenas 11 años de carrera musical. Los más importantes, 28 premios Billboard, 6 Grammy, 3 Brits, 2 premios 40 Principales y 1 Emmy y otro American Music Award.

5

Son sus romances más populares. El primero, el que más recordamos fue con el camarero Luc Carl allá por 2005. Carl se convertiria en uno de los grandes amores de su vida aunque las desavenencias entre ambos terminaron por romper su relación. Mezclando el amor con los negocios, en 2008 Gaga salió con su productor, Robert Fusari, con el que acabó en los tribunales de Nueva York. En 2009 empezó a salir con Speedy, a quien conoció en el rodaje de LoveGame. En ese mismo año salió con el director creativo de Haus of Gaga, Matthew "Dada" Williams pero su media naranja desde 2011 es Taylor Kinney, con el que ya ha anunciado su compromiso.

23

O incluso más, son el número de apariciones en programas y series de televisión y películas. La mayoría de las veces se trata de un cameo o de la asistencia a un programa como invitada, otras veces Gaga interpreta a un personaje. La primera vez que la vimos en la pequeña pantalla fue dando vida a una estudiante en la emblemática serie Los Soprano. El último, en la última entrega de los Muppets.

117

Lady Gaga es una artista de pop internacional conocida en todo el globo. Sus fans se cuentan por millones en las redes sociales llegando a acumular más de 67 millones de "me gusta" en Facebook, casi 45 millones de seguidores en Twitter y más de 5 millones y medio de suscriptores en su canal de Vevo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad