Modas tecnológicas del 2000

¿Te acuerdas de las actualizaciones rápidas del Fotolog o de los mil y un símbolos del legendario Messenger? No sucedió hace tanto

Cambiamos la foto de perfil, añadimos un simbolito más a los 20 anteriores del nick de Messenger, nos marcamos una actualización rápida del Fotolog... ¿Os suena alguna de estas expresiones? Si eres un jovenzuelo que ha disfrutado de Internet en los primeros años del 2000, y sobre todo de su velocidad, este top 5 esta hecho para ti.

Instagram, Twitter o Facebook tuvieron un colchón principal que cambió rápidamente en poco tiempo para dejarles paso. El Photoshop y, en su defecto, el Photoscape corrían como la pólvora desde hace años para dejar las fotos impolutas antes de tener la ocurrencia de mandársela a una amiga o subirla, cuando se pudo, a la red.

Messenger

Letras retorcidas, símbolos que se convertían en auténticos castillos, los colores y degradados del nick, el cambio de la foto de perfil sucesivo, las videollamadas y el buscaminas son algunas de las claves que encontrábamos en este programa de mensajería instantánea. Aunque fue evolucionando desde su nacimiento, entró en decadencia con el Live Messenger y, posteriormente, con el Skype.

Chats

Los agrupados del famoso Terra para conocer gente, hablar con los colegas o de un tema en concreto también causaron furor con la llegada de Internet. Aunque más de uno lo utilizó a última hora para fingir ligoteo y echarse unas risas con los amigos, fue una herramienta que sirvió a jóvenes y mayores para empezar a palpar la globalidad.

Myspace

 En esta red social se creaba un perfil semejante al que podemos tener en Facebook o en Twitter hoy, con nuestros datos de usuario y una fotografía principal. Esta plataforma permitía subir fotos a la red y organizarlas por carpetas, compartir ideas personales y algún texto similar al de un estado. Ahora es más conocida por ser una de las redes de contactos, más conocidas, de la industria musical.

Fotolog

Un post diario con una fotografía dedicado a una amiga o a esa persona especial, historias para no dormir o líneas pringadas hasta la url por la pastelosidad, actualizaciones rápidas y menciones o algún texto desgarrador sacado de una canción y que no iba dedicado, con segundas ni mala intención, a esa persona que sabías que siempre cotilleaba lo que escribías. Este diario visual a la par con Metroflog, tuvo también mucho éxito entre los adolescentes.

Tuenti

Aquí subíamos de todo. Fotografías de las noches de los sábados, quedadas con los colegas, choni-selfies, fotos nuestras o de paisajes con frases súper profundas. Luego había quien comentaba las fotos, nos sumaba su visita a nuestro perfil para llegar a un número redondo o se hacía alguna foto de aquella manera con esa persona que tanto nos gustaba. Cuando entró  en decadencia Messenger, los mensajes privados y el chat online fue un boom en Tuenti. Ahora es también una plataforma de telefonía de bajo coste.

¿Tú también has utilizado estas plataformas o programas con la era inicial de Internet? Cuéntanoslo debajo de esta noticia de los40.com o en nuestras sociales, ¿cuál es la que más has utilizado?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?