los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    12 cosas que podrían desaparecer en 2020

    Quizá el mundo va demasiado rápido. ¿En serio no habrá tarjetas de crédito ni salas de cine dentro de 5 años?

    ¡Alerta! ¡Polémica! Quizás este post es un poco catastrofista pero, tal y como avanza la tecnología, hay que ir planteándose ciertas vicisitudes para que no nos pille desprevenidos. Se trata de opiniones pero podrían tomarse como aviso a navegantes. Se trata del punto de vista de varios de los miembros de la Young Entrepreneur Council (YEC), una asociación norteamericana de jóvenes emprendedores que ya ha llamado la atención de publicaciones tan prestigiosas como Forbes.

    Pues bien, cada uno de estos miembros ha apuntado la desaparición de una industria concreta en 2020, por ejemplo, la del papel, la del cine o la del taxi y la telefonía fija. Estas son las 12 cosas que según la YEC desaparecerán del mapa ¡en tan solo 5 años!

    #1. Los taxis convencionales. Según expone Brian Honigman, el sistema centralizado de taxis se va a ver duramente afectado por apps como Uber o Lyft. 

    #2. UPS. Es sin duda uno de los puntos más polémicos, el que expone Jon Cline. No obviamente referido al sentido de paquetería pero sí al de mensajería, ya que hoy en día, se utiliza el mail para ello.

    #3. La industria del papel. No cree Elliot Bohm que vaya a desaparecer por completo pero sí que estará casi obsoleta en 2020 ya que todo se digitaliza. Elliot Bohm de Cardcash.com.

    #4. Teléfonos domésticos. Según Simon Casuto de eLearning Mind, los teléfonos domésticos estarán obsoletos dentro de 5 años si no antes, debido, como es lógico, al auge de los smartphones.

    #5. Teléfonos móviles. Brennan White de Cortex expone que si hace tiempo que los móviles dejaron de serlo para convertirse en verdaderos ordenadores portátiles, en 5 años ya no se hará distinción entre los datos móviles y los datos de Interntet. Es decir, vaticina que las llamadas se harán mediante datos y no por contratación de una línea telefónica.

    #6. Tarjetas de crédito. Según Vishal Shah de NoPaperForms, el dinero de plástico, que hasta hace bien poco era el dinero del futuro, va a pasar a ser el dinero del pasado. Este emprendedor cree que al igual que son cada vez menos frecuentes los Cedés también irán desapareciendo poco a poco las tarjetas de crédito físicas en favor de los pagos a través del smartphone.

    #7. Los cines. El precio juega en contra del espectador para asistir al cine para Jared Brown. Además, para este desarrollador, la experiencia de disfrutar de una película en gran pantalla y con un excelente sonido, que hasta ahora solo ofrecían las salas de cine, podrá tenerse muy pronto en casa gracias a una "pequeña inversión" en un equipo de imagen y sonido de alta definición. 

    #8. Dispositivos de almacenamiento. Cds, DVDs, tarjetas de memoria, pendrives, etc tendrán los días contados debido al aumento de servicios de almacenamiento en la nube. Stanley Meytin de True Film Production. Pero... ¿Y si se cae la nube?

    ¿Se convertirán los McDdonalds en máquinas expendedoras de hamburguesas?

    #9. Agencias de seguros de salud. En España no tiene tanto sentido este punto porque, de momento, la sanidad es pública pero para Avery Fisher de Remedify, en Estados Unidos tienden a desaparecer los corredores de seguros de salud

    #10. La tele por cable. También muy enfocada a Estados Unidos, donde este servicio de televisión es muy corriente. Para Anthony Scherba de Yeti, Internet está cambiando la forma en que los usuarios consumimos vídeo por tanto, cree que muchos ya setán dando de baja sus suscripciones por cable en favor de otros servicios para ver contenidos online.

    #11. Las carteras. Muy en línea con la desaparición de las tarjetas de crédito, Firas Kittaneh de Amerisleep opina que las aplicaciones de pago móvil van a terminar por acabar con las tradicionales carteras o billeteras.

    #12. Los trabajdores en restaurantes de fast food. Y por último, Andy Caruso (SpotSurvey) cree que un tipo de restauración que tiende a ofrecer un producto cada vez a más bajo coste y en el que no importa demasiado el servicio, terminará con los puestos de trabajadores de las cadenas de fast food. ¿Se convertirán los McDdonalds en máquinas expendedoras de hamburguesas?

    ¿Qué opinas tú?

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?