Última hora
Taylor Swift para una divertida parodia sobre las muertes de Juego de Tronos
Los personajes de la serie de HBO están cansados de vivir con el miedo a que George R.R. Martin los mate
¿Qué pasa si mezclamos dos exitazos como son Juego de Tronos y el último temazo de Taylor Swift? Casi seguro que resultará algo tremendamente viral y con un rollito muy guapo. Y eso es lo que han hecho los creativos del famoso canal de Youtube Nerdist.
Se han marcado una parodia bastante graciosa -y muy bien hecha- aprovechando la melodía de la canción Blank Space de Taylor Swift y copiando, prácticamente, los pasajes del videoclip de este tema musical.
En este vídeo vemos llegar al castillo a Daenerys Targaryen, que acude para ver al todopoderoso George R.R. Martin, autor de las novelas en las que se basa la serie de HBO. Martin aparece cogido a su teclado como si este fuera un arma de destrucción masiva.
Y es que un teclado de ordenador en manos de un tipo como George R.R. Martin puede resultar mortal de necesidad. Como sabrán los fans, este escritor sigue actualmente dando continuidad a la saga Canción de Hielo y Fuego, que así se llaman los libros en los que se basa Juego de Tronos. En buena medida, de Martin depende quién vive o muere en la serie de HBO.
Hasta ahí no se diferenciaría mucho de cualquier guionista y escritor. El problema es que en esta serie los personajes mueren como chinches. No termina uno de cogerle cariño a un personaje cuando ya se lo han cargado.
Por eso es por lo que va Daeneys a hablar con Martin. Pero el viejo no está por la labor. Es un sanguinario y le advierte a la madre de dragones que, a pesar de ser la favorita de los fans y de adorarla, esa historia puede acabar mal: ella también puede morir si le toca las narices.
"Tanta muerte en los Siete Reinos/ Se podría decir que estoy loco / Pero tengo una página en blanco, baby / Y voy a escribir tu nombre", dice el estribillo
Curiosamente, algo similar sucede en el videoclip de la canción original de Taylor Swift: ella se enamora perdidamente de un chico que lo tiene todo, pero los celos acaban volviéndola loca y la historia acaba de manera muy trágica.
La canción ha sido escrita por Freddy Scott. El video ha sido dirigido por Andrew Bowser y Ben Mekler. El cómico Nick Mundy ha encarnado a George RR Martin, Emily Rudd a Daenerys Targaryen, y Brandon Hillcock a Jon Nieve.
Hay que amar a la gente de Nerdist por vídeos como estos. Les encanta parodiar, versionar y bromear -con mucha creatividad y talento- con temas relacionados con la tele. Hace unos días tuvieron la genial idea de sacar una versión 2.0 de la cabecera de la mítica serie Friends. El resultado es brutal.