Imagine Dragons: “Todos nos enamoramos de Madrid. Aún comentamos ese concierto”

Cristina Boscá viaja a Berlín para entrevistar al grupo de Las Vegas

El sábado 28 de febrero tuve una cita con una de las bandas más importantes del momento, Imagine Dragons. Presentan su nuevo discazo, sí, discazo, ya que no tiene desperdicio ni uno solo de los temas. Se llama Smoke and mirrors y con él nos han demostrado que su éxito no fue fruto de la casualidad y que siguen en la línea de su debut Night Visions. Si de algo pueden presumir es de ser una banda con mucha personalidad y con una fórmula convincente. Canciones que saben a las grandes bandas de rock de los ’80 pero con la contundencia y el sello que le dan los de Las Vegas.

La cita fue en Berlín en un hotel increíble dedicado a la música, NHOW. A orillas del río Spree, junto al puente Oberbaumbrücke, se levanta este edificio tan peculiar y original que enamora. Por fuera sencillo pero con ese toque de moderneo berlinés, ubicado entre los barrios de Friedrichshain y Kreuzberg.

Por dentro, bastante psicodélico. Formas redondas, mucho plástico y colores llamativos. El protagonismo, la música. Desde el servicio de guitarras eléctricas y set de DJs hasta el escenario que ves nada más entrar al lobby. Los ascensores, cada uno de un estilo musical.

Así llegué hasta los chicos, a quienes habían anclado a sus sillas, con las petacas y micrófonos, para una larga tanda de entrevistas para medios de toda Europa.

Como veréis en el video, están absolutamente enamorados de España y desean volver para, entre otras cosas, “comerse toda nuestra comida”, palabras textuales de los chicos.

Y en esta época en la que todos colaboran con todos, nos podemos ir olvidando de un Imagine Dragons con una Rihanna o similar, porque me dejaron bastante claro que de momento, colaboran entre ellos, que ya es.

Espero que disfrutéis de los chicos tanto como lo hice yo, son adorables.