¿Vas de vacaciones con tu mascota?
Te ayudamos a preparar la maleta perfecta para irte pasar unos días de desconexión con tu mejor amigo animal
Se acerca Semana Santa y ya estarás planeando tu próximo destino. ¿Verdad que es fantástico poder hacer un break y desconectar? Y mucho más si es en compañía de los tuyos y de tu mascota.
Pues bien, para todos aquellos que estéis pensando en pasar unos días de vacaciones con vuestros animales de compañía, en el catálogo Más que mascotas de El Corte Inglés os dan unos tips ideales para preparar el equipaje de vuestro mejor amigo.
Afortunadamente cada vez son más los alojamientos que dan la bienvenida a nuestros perros y gatos pero antes, unas recomendaciones:
Antes de salir: No te olvides de la documentación de tu mascota y su transportín así como de revisar la zona en la que viajará el animal. Si en ocasiones, el viaje se nos hace duro a nosotros, imagínate a ellos, por eso hay que intentar que estén lo más cómodos posible.
En el lugar de destino: Ya sabes que los animales de compañía suelen ser muy sensibles a los cambios, por ello habrá que prestarles más atención los primeros días en el lugar de destino. Deben sentirse como en casa para poder disfrutar tanto como tú de esos días de descanso tan merecidos. Los juegos y las caricias suelen ser ideales para hacerles sentir que estás ahí en todo momento.
Por si acaso. Hay muchas mascotas, que fuera de su ámbito suelen estresarse. Para ayudarlos a relajarse, no dudes en echar juguetes o tejidos que les recuerden a su hogar. No obstante hay mascotas que necesitan algo más de ayuda. Para ellas está pensado Adaptil, un producto antiestrés que contiene una copia sintética de feromona canina del apaciguamiento o Feliway para gatos.
Alimentación: una buena alimentación es lo más importante para tu mascota, también durante las vacaciones. Sin embargo, es tedioso tener que cargar con tantos kilos de comida. Para ello, grandes marcas como Royal Canin y Eukanuba ya cuentan con formatos pequeños de los mejores productos de sus gamas.
Básicos para su maleta: Además de su comida, es fundamental llevar sus golosinas y juguetes. Pero hay que tener en cuenta tanto las necesidades de tu mascota como las del lugar de destino ya que todo depende de adonde se viaje y qué clima hay para pensar qué clase de productos colocaremos en su equipaje. Por ejemplo si viajamos al campo, lo ideal sería llevar algún tipo de repelente de insectos y parásitos para tu mascota.
Seguridad. Cuando lleves a tu mascota contigo en coche es sumamente importante que el trasnportín esté homologado y que esté bien sujeto mediante una correa o un arnés. Si viaja en avión, tren o barco, consulta antes el reglamento de la compañía con respecto al transporte de mascotas y asegúrate de que todo esté en orden para que tu mejor amigo viaje tan tranquilo como lo harías tú.
¡Felices vacaciones!