Windjammers nos hizo amar el frisbee
Uno de los clásicos de las recreativas españolas ya puede disfrutarse online gratuitamente
Lo bueno de las máquinas recreativas que triunfaron en los 80 y en los 90 es que permitieron a generaciones enteras de jugadores descubrir hobbys y deportes no demasiado populares por la época en España. Uno de ellos fue el frisbee. Durante años se vivió una auténtica fiebre gracias al disco volador que también se tradujo en algunos videojuegos entre los que merece la pena destacar Windjammers, que ya puede jugarse online gracias a páginas como Neo Geo Fun.
Data East estaba detrás del desarrollo de este título para Neo Geo que medía nuestra habilidad lanzando el frisbee. Seis jugadores (Japón, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia y Alemania) frente a frente en seis campos con diferentes grados de dificultad. Cada uno de ellos contaba con una proporción de velocidad / fuerza que condicionaba la partida para el jugador.
Cada vez que el frisbee caía al suelo o tocaba una de las zonas de la portería rival sumábamos puntos al casillero. En Windjammers importaba tanto la potencia del juego como la estrategia así que no bases toda tu partida en las "magias" y a disfrutar del juego. ¡Ah! Y disfruta de las fases bonus con tu perro y en la bolera ¡Qué recuerdos!