will.i.am piensa que en 20 años imprimiremos nuestra propia comida

El artista californiano cree ciegamente en la tecnología de impresión en 3D

will.i.am. es un entusiasta de la tecnología de impresión en 3D, esa por la cual se pueden imprimir objetos o piezas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. En este sentido, el cantante californiano cree que la gente imprimirá sus propios alimentos dentro de tan solo 20 años, según ha dicho en una entrevista para The Guardian.

El cantante de The Black Eyed Peas confía en que esta teconología va a cambiar la forma de vivir de todos los humanos en un futuro inminente. "Revolucionará la sociedad", ha dicho will.i.am. de las impresoras 3D, añadiendo que "para comer carne y vestir de cuero se necesita una gran cantidad de tierra y agua para las vacas. En los próximos 20 años vamos a ser capaz de imprimir carne y cuero. Puede sonar a ciencia ficción pero en este momento te puedo llevar a una fábrica de Brooklyn que imprime cuero".

Los chinos contruyen un edificio de 5 plantas con una impresora 3D

Yendo un paso más allá, el cantante y productor piensa que los donantes de órganos serán también parte del pasado pues las impresoras 3D permitirán también imprimir nuestros propios órganos ad hoc. "En 10 años todo el mundo tendrá una impresora 3D en su casa y podrá imprimir un nuevo riñón".

El amor por la tecnología de will.i.am no es nuevo. Desde muy pequeño se sintió atraído por las clases de informática en el colegio y siempre ha hecho gala de su pasión por los ordenadores, internet y las nuevas tecnologías. La imagen que proyecta tampoco es ajenta al progreso y sus looks futuristas son ya marca de la casa.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?