Así es Resident Evil Revelations 2

La saga coquetea con sus orígenes en su primer juego por episodios.

Hace poco hicimos una retrospectiva cargada de cariño en la que repasamos los principales videojuegos de Resident Evil, la franquicia que dio a luz al Survival Horror, un género que poco a poco se ha ido perdiendo en el éter. En ese artículo obviamos las dos últimas entregas de la franquicia, RE5 y RE6; en parte por ser mas recientes y en parte por haber perdido la identidad como Survival Horror y haber quedado sumidos por completo en la categoría de juego de acción. Resident Evil 4 fue el híbrido perfecto; el único título que supo combinar tiros y puzles con éxito.

He dejado caer esta pequeña intro como referente sólo para poder decir que Resident Evil Revelations 2 ha despertado dentro de mi aquello que viví en su día con RE4. Pese a seguir teniendo la posibilidad de apuntar y disparar en movimiento o un movimiento para esquivar poco propio de un survival; Revelations 2 sabe recuperar la tensión propia de la saga. En Revelations 2 las balas escasean, por lo que la puntería será esencial si queremos salir vivos de determinadas secuencias.

Sólo hemos jugado los dos primeros capítulos de la saga, pero la ambientación ya me hace revivir lo mejor de los tiempos pasados. El arranque de la historia (pese a lo pobre de las cinemáticas) es intrigante y muy absorbente. Claire Redfield y Maira (la hija de Barry Burton) son secuestradas en una fiesta y llevadas a una isla plagada de infectados por un nuevo virus. No sabemos quien mueve los hilos ni porque son ellas las elegidas; un "catch" perfecto para que Revelations 2 nos atrape como la mejor serie del momento.

Durante el episodio 1 controlaremos a Claire y a Moira de forma simultánea; cambiaremos entre ellas con tan sólo tocar un botón. Moira no puede manejar armas, pero lleva consigo una linterna con la que iluminar los entornos en busca de ítems escondidos (sí, como aquel visor especial del primer Revelations), que también podrá usar para cegar a los enemigos por un breve lapso de tiempo, para que Claire apunte con más libertad. Encontraréis puzles de la vieja escuela, sustos de los que usan el sofá como trampolín y secuencias de acción angustiosas; no queda nada en la lista de deseos.

El episodio 2 os pondrá al control de Barry y una misteriosa niña llamada Natalia, capaz de señalar enemigos invisibles para Barry. Cómo veis, mismo modus operandi. Ambos episodios pueden jugarse en solitario o en multijugador online y pantalla partida; algo muy demandado en estos tiempo en los que dependemos de la conexión a internet para cualquier co-operación.

Resident Evil Revelations 2 afloja las tuercas que las últimas de la serie habían casi pasado de rosca. Los dos primeros episodios devuelven a la serie a esa frontera entre la acción y la tensión que nunca debio dejar. Si los tres restantes siguen en esa línea Revelations 2 será un juego que ponga en mi lista de juegos que quiero en mi estantería (en formato físico, con su disquito y su portada).

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?