¿Ha sido una buena edición de Quién Quiere Casarse con Mi Hijo?

Terminó la cuarta entrega del dating de Cuatro y nosotros hacemos balance

Echémonos a llorar los fans de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? El programa se acabó y con él los desamores frikis, las pasiones casposas y las risas.

Concluye una nueva edición del dating show más divertido de España y en la sección de tele de los40.com nos vemos obligados a pasar revista a lo que ha sido esta nueva entrega, a hacer balance. Allá vamos:

Genial post-producción

Hay que felicitar al equipo de montaje y edición de QQCCMH porque este año se han superado… y eso no era sencillo. Se han añadido efectos nuevos, se ha huido de lo de años anteriores y se ha arriesgado con algunas apuestas que han dotado a cada protagonista del dating de identidad propia. Todos sabíamos que si sonaba el trino de unos pajarillos es que Markus se atusaba el pelo.

Músicas muy acertadas

También forma parte de la post-producción, pero creo que merece un capítulo aparte. El catálogo musical desplegado en esta edición de QQCCMH probablemente haya sido el más extenso y variado. Desde temas musicales usados en películas de Tarantino hasta rancheras propias de una telenovela mexicana.

Localizaciones, en la línea de siempre

No ha bajado el nivel de la pasada edición y eso no es malo. Pese a tratarse de un dating, QQCCMH es un programa que no tiene plató. Todo se graba en exteriores y eso implica gran trabajo de producción para organizar viajes, cerrar bares, pedir permisos de grabación en sitios públicos… En esta cuarta entrega, los candidatos han viajado al extranjero, han estado en la playa, en la montaña, han organizado fiestas… Y, de nuevo, las calles de Madrid como gran plató natural de este reality. Se nota que la productora -Eyeworks España- cuida hasta el más mínimo detalle

Casting de candidatos y pretendientas flojo

La decepción de esta cuarta edición ha llegado de la mano de sus protagonistas. Prometían mucho: un marbellí acostumbrado al lujo, un gay monárquico, un friki del cine, el hijo de una tarotista controladora… Pero no han dado demasiado juego, muy planos todos.

Igual o peor que ellas las pretendientas y pretendientes. En muchas ocasiones ni tan siquiera se les ha notado interesadas en su candidato. ¿Estar ahí solo por salir en la tele? Puede, pero al menos deberían haber destacado más. Pensad: de todos los chicos y chicas que habéis visto en esta edición, ¿meteríais a alguno en un Supervivientes o Gran Hermano VIP? Serían muebles.

Muy fan de las madres

Eso sí. Las madres han salvado el programa. Desde la entrañable y confiada MJ -anda que no ha dado para memes en redes sociales- hasta la manipuladora Rosa (tarotista) o la versión cutre de Carmen Lomana -la otra Rosa, la madre del cineasta freak-. Todas tenían un puntazo. De hecho, ya hay rumores de que alguna de ellas se deje caer por algún programa de Mediaset como MyHyV. No serían las primeras que lo hicieran. Carmen, la madre de Fran de la tercera edición de QQCCMH, ya estuvo como gancho en el programa de Emma García e incluso ha protagonizado algún spot.

Audiencia TOP

Esta cuarta entrega ha funcionado genial en audiencia. De hecho, la final de este miércoles ha batido todos los records del programa: fue seguida por 2.478.000 espectadores con un 14,5% de cuota de pantalla.

Que esta edición haya sido la de mayor éxito se explica porque también es cierto que no ha tenido una gran competencia a la que enfrentarse. Sus rivales más "fuertes" han sido las series Algo que Celebrar y Alatriste… con eso está todo dicho…

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad