Nach y Tony, del soul al rap

El rapero alicantino regresa, y lo hace por la puerta grande: con un discazo y una charla de buena música con Tony en nuestra discoteca

El Rap está de vuelta. No es que se haya ido a ningún sitio pero, a veces, ante tanto ruido globalizado y mediático, bajo las interferencias y enorme tamaño de la red de redes o los gritos de la tele, sus versos dejan de escucharse. Al menos para la mayoría. Las rimas tal vez no dejan el eco de antaño, pero el rap no se esconde, no se echa atrás, no se amilana ante nada ni ante nadie. No cede un paso, no pierde su parcela, pequeña, pero inmensamente intensa, en el mundo de la escena musical española. Es su esencia. Y su triunfo.

Los tiempos no son buenos para la cultura, y para el rap en particular menos aun. Pero siempre hay esperanza, y más cuando hay tanta garra y fidelidad a una manera de vivir, de entender el mundo.

Nach, una de las firmas más notorias del género, presenta nuevo disco: A través de mí. Y hay que celebrarlo. No sólo por su regreso a la primera línea del frente, sino porque además ha sacado un discazo y es número 2 de ventas. El alicantino Ignacio Fornés es uno de los totems del hip hop en España, y tampoco se rinde nunca ( no tiro la toalla ni saliendo de la ducha). Eso lo tiene más que asumido. Vuelve con 14 cortes muy, muy intensos. Como la vida misma.

El Mc y compositor se lo lleva currando una vida entera, y sólo cree en el trabajo, la clave de su éxito. (Si parezco mas viejo es porque vengo de muy lejos / estuve corriendo entre mi ego y mis complejos / mi yo futuro vino a verme y me dio un consejo dijo / Trabaja muy duro y luego déjalos perplejos).

Para los que conocen su carrera, es muy de batallas pero pasa de guerras, tiene buenos amigos y mejores enemigos (Aunque algunos se empeñen en que pierda, Se que mis fans me harán grande, mis heaters me harán LEYENDA) y el mayor obstáculo que se encuentra a diario es uno mismo (Soy mi mentor y mi enemigo en uno, no creo en dios / Creo en los incendios de un lápiz que arde y echa humo). Lo que está claro ahora, más con este nuevo trabajo, es que Nach ha sabido reinventarse disco tras disco y convertirse en una Leyenda en nuestro país.


Nach - Leyenda on MUZU.TV.

Nach y Tony, del soul al rap

Lo que nosotros también tenemos muy claro es que Nach es un melómano perdido. Por eso, hemos pillado a su alma gemela de 40 Principales, Tony Aguilar, y los hemos sentado a hablar de los que más les gusta: la música. Sólo pedimos al rapero que trajese un puñado de vinilos de su colección, y nos ha 'presentado' a Sam Cooke, Dr. Dre o Beat Street.

El lugar que elegimos es nuestra Discoteca de Prisa Radio, la 'catedral' donde se guarda toda la música de esta casa desde hace muchos años. Y entre tesoros de incalculable valor, y con todo el respeto debido, ambos cracks se pusieron a charlar, sin guión ni idea de qué iba esto, y surgió la magia. Ahí arriba tienes el resultado.

Disfrútalo tanto como nosotros al grabarlo o ellos hablando de sus vinilos y vicios, de sus recuerdos de radio, de la infancia o el futuro.

TRACKLIST de A TRAVÉS DE MÍ

De Nach [2015]

1. Leyenda.
2. El hip hop que sé.
3. Adiós España Feat. Tron Dosh.
4. Abrázate Feat. Gema.
5. Tantas Razones.
6. Urbanología.
7. Anticuerpos Feat. Rayden.
8. Ahora Feat. Swan FYAHBWOY.
9. Gratis.
10. Entre el placer y el dolor Feat. Santiuve.
11. Rap español.
12. Tal como eres Feat. Andrés Suárez & Sharif.
13. Ellos y Yo Feat. Samuel O’Kane.
14. Poesía de guerra.
15. Viviendo.

Si te has quedado con ganas de escucharlo y comprar A través de Mí, de Nach, entra aquí.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad