13 de marzo de 1960: Nace Adam Clayton, bajista de U2

Bajista de la banda U2 y mánager en sus inicios

13 de marzo de 1960: Nace Adam Clayton, bajista de U2

Adam Clayton, bajista y cofundador de U2, en un concierto / Photo by Kevin Mazur/WireImage

Adam Clayton nació en Chinner, Inglaterra (Reino Unido) el 13 de marzo de 1960. Con 5 años sus padres se mudaron a Malahide, Condado de Dublín (Irlanda).

Es el bajista de U2, y en sus comienzos ejerció de manager de la banda. Junto a Larry Mullen Jr. forma el respaldo musical que da forma y ritmo a la voz de Bono y a las guitarras de The Edge.

Fue en la escuela Mount Temple Comprehensive School donde conocería a sus compañeros de clase con los que más tarde formaría U2. En 1976, Larry Mullen Jr. publicó un anunció en la escuela buscando músicos para crear un grupo. Seis personas se presentaron, entre ellas Clayton. Durante los primeros años el grupo estaba formado por cinco componentes y se hacían llamar Feedback, para más tarde cambiar el nombre a The Hype.

No fue hasta marzo de 1978 que cambiaron el nombre por el que ya son mundialmente conocidos, U2. El éxito definitivo les llegó con la publicación del álbum The Joshua tree (1987).

Además de la banda, Clayton ha colaborado en otros proyectos. En 1996, formó parte de la banda sonora de la película Misión Imposible (1996) regrabando el tema principal de esta junto a su compañero Larry Mullen Jr., consiguiendo ser nominados en 1997 a un Grammy por mejor interpretación instrumental pop.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?