Especial
Hay vida para Macklemore después de Thrift shop
Será padre en mayo y sacarán álbum en este 2015
Si hay un dúo que marcó el 2012 y el 2013 por su refrescante apuesta, que invadió la escena internacional como si de un torbellino se tratara, fue el de Macklemore & Ryan Lewis. Sus canciones Thrift shop y Can’t hold us se escucharon alrededor de medio mundo y les convirtió, de la noche a la mañana, en dos artistas reconocidos que venían prácticamente del anonimato.
Pero, ¿podrías decir qué ha sido de ellos desde entonces? La verdad es que les hemos perdido un tanto la pista y es que con lo rápido que va la industria, es raro que no hayan publicado todavía un segundo disco. De momento siguen disfrutando de las rentas de estos dos singles que siguen teniendo mucho tirón. De hecho, sus canciones han sido las más escuchadas en streaming en Estados Unidos, superados tan sólo, por Jay Z. Estados como Hawaii, Washington, Idaho o Kansas han sido conquistados por su música.
El año pasado recogieron cuatro premios Grammy y han estado centrados en alargar la vida de sus canciones a través del directo. Se han centrado en Norteamérica aunque también han hecho incursiones a Europa como el pasado 2 de marzo cuando se pasaron por el Festival Lollapalooza que se celebró en Berlín. Y seguirán interpretando las canciones de su primer álbum en directo. De hecho, el próximo 21 de marzo será su primera presentación en México.
Este año lo han comenzado con fuerza, sobre todo Macklemore que anunciaba de una manera muy original que él y su chica, con la que lleva 7 años, están esperando a su primer hijo. Si todo va según lo previsto, llegará en mayo.
Además, ya se ha ido metiendo en su papel paternal y a principios de año se pasaba por Barrio Sésamo. Se unía a la larga lista que ha visitado esta vecindad tan particular.
Y para los que se sintieron decepcionados por no haber tenido el segundo disco del dúo en 2014, atentos porque Macklemore empezaba el año con buena noticia. Un fan le preguntaba por twitter si habría nuevo disco y confirmaba que, por supuesto, llegaría en este 2015. ¿Cuándo? Eso ya es una incógnita, pero está claro que a esta pareja le queda mucho por decir. Eso sí, el listón lo han puesto muy alto.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...