Ellie Goulding y su baile de salón en Love me like you do

Canción de record para la banda sonora de 50 sombras de Grey

Estaba cantado. Todo lo concerniente a 50 sombras de Grey tenía el éxito garantizado y no iba a ser menos con la banda sonora. El primer tema que conocimos fue el de The Weeknd, con la participación de Dakota Johnson, pero, aunque la prota de la peli era también la prota del vídeo, eso no consiguió que fuera la canción más seguida y compartida. Ese honor le ha correspondido a Ellie Goulding y Love me like you do.

#COMPOSICIÓN. Aunque muchos puedan pensarlo, Ellie no es la autora de esta canción. En la composición del baladón participaron Ilya Salmanzadeh, Tove Lo, Savan Kotecha, Max Martin y Ali Payami.

#VÍDEO. El vídeo mezcla escenas de la película que no se habían visto hasta ese momento con escenas de Ellie Goulding. Está dirigido por Georgia Hudson. En tan sólo un día consiguió 2,8 millones de reproducciones. En una semana alcanzó los 16 millones y ahora ya ha superado los 173 millones.

#BAILE DE SALÓN. Ellie Goulding aparece recreando el primer baile de Christian Grey y Anastasia Steele. Para ello contó con la coreografía de Holly Blakey y la compañía del bailarín Charlie Harding.

Great day shooting with @elliegoulding !!

Una foto publicada por Charlie (@charlierharding) el

“¡Estoy en el vídeo! ¡Esa soy yo! Estoy bailando en él. Quedé fascinada con el baile de salón, así que pregunté, ¿puedo, por favor, bailar en el vídeo? Y me dejaron hacerlo. Hay un hombre en él, Charlie, y hay algunas sensuales escenas en una casa muy bonita. Creo que es uno de mis vídeos favoritos”, explicó en una radio británica.

#RECORD. En el Reino Unido consiguió 2.580.000 reproducciones en streaming en una semana lo que le valió el record que antes ostentaba el Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars. A nivel mundial consiguió 15.500.000 reproducciones.

#BARCELONA. La primera vez que Ellie Goulding interpretó en directo el tema fue hace unas semanas en Barcelona en un evento privado de HP durante el Movile World Congress.

#ANTECEDENTES. La británica se va a convertir en una especialista en bandas sonoras de sagas cinematográficas sacadas de sagas literarias. La de 50 sombras de Grey se suma a Crepúsculo, Los juegos del hambre y Divergente en cuyas bandas sonoras también ha participado.

#VERSIONES. Como ocurre con todos los temas de éxito, en seguida empiezan a proliferar las versiones. De Love me like you do hay muchas pero podríamos destacar la que ha hecho Conor Maynard.

Aunque, quizás, la más interesante, sea la que ha hecho el chico de Ellie, Dougie Poynter con su grupo McBusted. Una versión acústica que poco tiene que envidiar a la original. Por cierto, si andas perdido, su chico es el del sombrero.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad