Space Invaders, para los mata-marcianitos
Durante años hemos disfrutado rechazando la invasión que llegaba del espacio
Si durante toda tu vida cada vez que dices que juegas a la consola alguien te ha respondido "¿Vas a matar marcianitos?" tú eres de los nuestros. Los videojuegos siguen proporcionando horas y horas de diversión de diferentes géneros pero no cabe duda de que clásicos como Space Invaders marcaron a toda una generación de gamers. Durante años hemos disfrutado rechazando la invasión que llegaba desde el espacio y ahora podemos jugarlo gratis online.
Cada uno de los "marcianitos" tenía una puntuación y a medida que íbamos superando niveles iba aumentando la dificultad y eliminándose los escudos que nos protegían. Simple y con ese aroma a pixel que tanto nos encanta a los que llevamos varias décadas disfrutando de los videojuegos.
Toshihiro Nishikado creó este arcade en 1978 que se distribuyó a nivel por Midway. En Japón, su éxito fue tal que el gobierno tuvo que acuñar nuevas monedas ante la escasez provocada por su uso en las máquinas recreativas. Por suerte ahora ya no necesitas monedas de 25 pesetas para disfrutarlo.