¿Cuáles son las novedades de La Voz?

Telecinco estrena la tercera edición de su exitoso talent musical

Este lunes (21:50 horas) llega a Telecinco la tercera edición del talent musical de mayor éxito en la actualidad, La Voz. Un programa que tiene fuerza por sí solo, pero que desde la productora y la cadena intentan siempre dar un giro de tuerca y añadir elementos nuevos en cada edición para que nos termine enganchando.

La Voz 3 será en esencia como las dos ediciones anteriores. La dinámica será prácticamente la misma: estarán la fase de "las audiciones a ciegas" en las que cada uno de los cuatro coach deberá elegir a 14 candidatos para su equipo; después llegarán la fase de "las batallas" en la que miembros de un mismo equipo deberán competir encima del escenario teniendo que elegir el coach quién sigue y quién se va; y después llegará la fase de "los directos" en la que los mejores concursantes de cada equipo se disputarán en directo, durante varias galas, la victoria final que, como siempre, estará en manos de los espectadores.

Este año también estará presentado este programa por Jesús Vázquez y Tania Llasera. Hasta ahí, todo igual. Pero encontramos algunas novedades a tener en cuenta. Ya no están Bisbal y Rosario, dos de los coaches que habían estado en las dos primeras ediciones siendo muy queridos por concursantes y público. En su lugar estarán Alejando Sanz y Laura Pausini. Con la incorporación de estas dos estrellas, la edición española de La Voz está intentando dar un aire de más USA al formato, con lo que veremos piques entre Malú y Laura o bromas de Alejandro…

La idea es que el comportamiento de los coaches delante de la cámara sea en sí un atractivo más del programa. Esto se incrementará aún más en la fase de "las batallas" en la que se puede "robar" a un artista de otro equipo.

Otra novedad está en los asesores. Como ya os contamos, este año el equipo de asesores que aconsejarán a los coaches en la fase de "las batallas" está conformado por Álex Ubago, Pablo López, José Mercé y Rosario Flores. Su presencia se limita solo a unas pocas gales, pero le da mucha sal al concurso musical.

Una gran novedad es también "el telón", un instrumento que permitirá a los espectadores por primera vez en España experimentar sensaciones similares a las de los coaches cuando estos están de espaldas al escenario durante las actuaciones de los candidatos. Solo en determinados casos, el escenario será cubierto por un gran telón que ocultará también para el espectador el aspecto físico del aspirante durante toda su actuación.

Aunque uno o varios de los coaches se giren durante la actuación, mostrando así su interés por incorporar una voz a su equipo, seguirán sin ver al aspirante hasta que se haya determinado el equipo al que se incorporará.

A todo esto hay que sumarle que en la fase de "los directos" La Voz continuará llevando a los mejores artistas nacionales -y alguno que otro internacional- para que actúen sobre el escenario. ¿Qué más se le puede pedir a este pedazo de talent musical?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?