Cristina Pedroche: "Tengo el corazón dividido"

La presentadora habla de su nuevo proyecto en televisión y de su vida personal

Cristina Pedroche pone rumbo a su nueva aventura profesional, la de conducir el reality de supervivencia Pekin Express que vuelve a la televisión más de tres años después de su última emisión.

Es el debut de la vallecana como presentadora y eso la pone nerviosa aunque también confiesa que está ansiosa porque todo empiece ya: "Siento mucha emoción, nervios, pero también muchísimo ilusión. Tengo ya muchísimas ganas de meterme en el avión, ir para allá, conocer a los aventureros y empezar de lleno esta aventura", ha dicho en una entrevista con nuestros compañeros de CadenaSER.com realizada en el aeropuerto, minutos antes de que Pedroche embarcase en el avión que la llevará a los exóticos parajes donde se rodará el concurso.

"No he querido pensar mucho lo que va a pasar allí. Una vez me meta en el avión ya me pondré a saco con todo y me pondré como la directora de carrera de Pekin Express y vengo a darlo todo", ha comentado la entusiasta Pedroche presentadora.

Además de ilusión, Cristina echa mano también de su fortaleza interior para hacer frente a este nuevo reto en el que es consciente que habrá mucha gente deseando que fracase: "Ya hay mucha gente que quiere verlo. También es cierto que hay mucha gente que ya me critica: "¡Es que no vas a estar a la altura!". Bueno, nos esperamos. En el primer programa lo vemos", dice en esta entrevista, sin perder el optimismo: "Me siento muy fuerte. Cuando te sientes tan fuerte y tan segura, rara vez sale mal. Sé que lo vamos a superar todos y que lo va a reventar la audiencia".

A sus detractores, la presentadora madrileña de 26 años no quiere darles más importancia de la necesaria y es que para ella lo realmente valioso es su gente más cercana: "Me da igual. A mí me dijeron que no haga caso ni a las críticas buenas ni a las críticas malas, solo a la gente que te quiere. Yo hago caso de eso, de la gente que me quiere, de la gente que está a mi lado y me conoce 100%".

Entre esa gente está su novio, el cocinero David Muñoz al que Cristina dice que echará de menos en este viaje. Es, quizá, lo que peor lleve de toda esta nueva experiencia: "Estoy feliz, estoy encantada. Sí que te digo que es cierto que ahora tengo el corazón dividido porque me da un poco de pena irme y… dejar lo que dejo aquí", ha confesado.

Lo que deja aquí, su chico y su familia, es lo que le da a esta presentadora toda la fuerza que necesita. Su nueva situación personal ha aumentado el entusiasmo y las ganas de Cristina de afrontar nuevos retos: "Ahora siento que puedo con todo, que me voy a comer el mundo y que no hay nada que no pueda hacer. No hay ningún reto que yo no pueda superar".

Por eso, Cristina dice en la entrevista que, a su regreso del rodaje de Pekin Express no quiere sorpresas, sino que todo siga igual: "Cuando yo vuelva, antes de que se emita ni nada, quiero sentir que he hecho lo mejor que he podido y que es el mejor programa que he podido hacer. Quiero sentir que lo he hecho perfecto… y sentir que aquí las cosas sigan igual: que mi novio siga igual, que mi madre siga igual y todo siga igual", dice Pedroche entre risas.

Lo dicho, Pedroche está pletórica.