Sofía Reyes: “Es buenísimo que me comparen con Shakira”

Charlamos con la responsable de Muévelo, el hit que no te puedes quitar de la cabeza

Sofía Reyes está llamada a ser la nueva princesa del pop latino. La culpa la tiene Muévelo, esa canción que no te puedes quitar de la cabeza, la misma con la que lo das todo en la discoteca cada fin de semana; esa que te tiene atrapad@ y que oyes en todas partes. Pero... ¿de dónde viene? ¿cómo surgió?

Hoy nos aclara todas nuestras dudas su autora, una mexicana cañón con talento de sobra que un día, en el estudio de grabación, escucha su tema y decide que quiere tener algo con Wisin y ¡vaya si lo ha conseguido! El resultado es Muévelo, un hit explosivo que cuenta con más de 5 millones de reproducciones en Youtube y que solo es el principio. La propia artista nos adviernte: "habrá muchas sorpresas. Sonidos diferentes y colaboraciones".

Lo primero que queríamos es darte la enhorabuena por tu éxito Muévelo. Suena en todas las radios y es un verdadero temazo. ¿Te ha cambiado mucho la vida esta canción?

Si. Definitivamente. MI club de fans empezó a crecer mucho y SO Crew de muchas partes del mundo empezaron a seguir mi carrera. Agradezco mucho el amor de todas estas personas que creen en mi día con día y de que cada vez somos un equipo más grande. Vienen muchas sorpresas, estoy muy feliz.

¿Qué te dicen tus amigos sobre el éxito?

Internetera, soñadora... descubre a Sofía Reyes

Siempre me mandan videos de ellos cantando mi canción en fiestas, restaurantes o en la radio, en muchas lugares. Y siempre me recuerdan que están muy orgullosos de mi y que están muy contentos por todo mi éxito. Que siempre me van a apoyar. Y eso me da mucho gusto.

¿Cómo surge la idea de colaborar con Wisin?

Yo en el estudio, ya escuchando la canción, propuse un featuring con Wisin ya que me gusta su música desde hace tiempo. También me pareció interesante colaborar con un artista urbano y en español, ya que mi música es pop con influencias R&B y me pareció buena idea. A Wisin le encantó el proyecto y quedó la canción como la escuchan ahora :)

¿Lo conocías de antes? ¿Cómo fue vuestro primer encuentro?

¡Lo conocí después! Los dos firmamos con DAS Communications y a parte Wisin es muy amigo de Prince Royce. Royce nos presentó y decidimos hacer esta colaboración juntos.

A los 5 años empecé tocando piano clásico. Siempre estuve enamorada de la música

Cuéntanos cómo comenzaste en la música.

A los 5 años empecé tocando piano clásico. Siempre estuve enamorada de la música. A los 12 años empecé a escribir canciones con mi papá y una amiga donde hicimos un disco simplemente para tenerlo nosotros, de ahí seguí con clases de canto, piano, guitarra, batería y en cursos de actuación, obras de teatro, en una serie musical, un grupo musical y ya ahora como solista finalmente feliz con todas estas oportunidades en mi carrera.

¿Hay alguien en especial que te empujara a elegir este camino?

Este siempre fue mi sueño pero definitivamente agradezco a mis papás por apoyarme, por creer en mi, por darme la oportunidad de tomar todas estas clases para prepararme y por estar para mi en todo momento.

¿Cuál fue tu primer recuerdo musical?

Yo sacando canciones que tenía en un disco, en el piano. Tendría unos 6 años. Me acuerdo que escuchaba la canción y después yo la sacaba por oído en el piano y le llamaba a mi papá para que escuchara.

¿Tienes algún icono musical de toda la vida?

Whitney Houston.

Además de Muévelo, ¿en qué otras canciones podremos escucharte?

Pués ya viene mi nuevo sencillo, estoy muy emocionada por esta canción por que yo se que las personas se van a sorprender! En Youtube tengo covers en español y en inglés, también dos canciones originales que fueron mis primeros dos sencillos como independiente.

¿Qué cosas podemos esperar de tu nueva música?

Muchas sorpresas. Sonidos diferentes. colaboraciones. Algo que no habían escuchado antes. Tengo más de un año y medio trabajando en mi disco por que quiero que sea extremadamente especial cada canción que contenga.

Algunos medios de comunicación te han comparado con la mismísima Shakira ¿Qué opinas tú? ¿Te ves como ella cuando empezó su carrera?

Para mi es buenísimo que me comparen con una de las estrellas latinas más reconocidas en el mundo. La admiro bastante. Mi música es diferente a la de ella, pero como latinas las dos cantamos en inglés y español y creo que eso es en lo que más nos parecemos. Yo sé que Shakira estuvo muchos años luchando antes de hacerse lo que es ahora y con eso yo me podría identificar, ya que llevo muchos años luchando y trabajando por mis sueños.

🐠tail

Una foto publicada por Sofia Reyes (@sofiareyesp) el

Muy pronto estarás en España en el festival Primavera Pop ¿Conoces nuestro país?

¡Nunca he ido a España y estoy muy feliz de conocerlos pronto! Muchísima gente me apoya por allá y no puedo esperar por ir un segundo más!

Te vemos mucho en Internet… ¿Cuál es tu red social favorita y por qué?

¡Instagram y Twitter se dan un empate! Jajajaj me gustan mucho las fotos. Escogerlas y editarlas es algo que me encanta por eso Instagram sería uno de estos. Y gracias a Twitter me siento más cercana a mis fans porque así yo les puedo contestar directamente todo el tiempo. Las dos me encantan.

¿Eres fan del selfie? Ya sabes que está muy de moda...

SUPER FAN. Si se meten a buscar mis fotos en mis redes sociales podrán notar que la mayoría de estas son “Selfies”.

test rápido a sofía reyes

La última cuenta de twitter a la que has seguido

A un canal de tele que siempre me apoya.

Algo que te encante de ti misma

Mis ganas de siempre querer ser mejor.

Algo que odies de ti y que te gustaría cambiar

Soy algo impuntual.

Una imagen que te haya impactado recientemente

La portada de mi siguiente sencillo.

El tatuaje que te gustaría hacerte

Atrás del cuello, un tatuaje pequeño que signifique mucho para mi. Todavía estoy en busca de este símbolo.

La persona más importante de tu vida

Mi familia.

Un sueño cumplido

El día de hoy. Saber todo lo que he logrado.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?