Los papeles de Bárcenas, en pantalla grande

Los papeles de Bárcenas, en pantalla grande

Ponemos la banda sonora de El Padrino porque hablamos de El Padrino español. Es Luis Bárcenas, un personaje cinéfilo donde los haya. De momento ha estado en el teatro, en la obra Ruz-Bárcenas, una obra que se estrenó hace un año en el Teatro del Barrio de Madrid y que ahora mismo está de gira por España. Entre sus protagonistas nos acompaña Pedro Casablanc, que interpreta al extesorero, y David Ilundain que es director de cine y está en fase preliminar de la película de llevar esta obra de teatro al cine.

"Con Bárcenas no hemos conseguido hablar, pero hemos conocido el lugar, algunos abogados allí presentes... Todo lo que está en el guión en literal", nos asegura el director, quien ya destaca que la realidad en este caso supera con creces a la ficción.

Por su parte, Pedro Casablanc, que ha interpretado a Bárcenas en el teatro, también cree que es una película muy necesaria. "Este tipo de personajes en España tienen bastante aceptación a nivel popular, y hacer una película sobre él es bastante acertada", nos comenta.

"Bárcenas reunió 200.000 euros en 48 horas para salir de la cárcel. Sus amigos tienen más dinero. Pero nosotros somos más". Es el lema con el que buscan conseguir los 50.000 necesarios para rodar la película a través de una campaña de crowdfunding.

B teaser from b la pelicula on Vimeo.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?