Especial
Puño de Hierro Arma Viviente, cómic de esta semana
La semana pasada presentamos un nuevo héroe de DC y esta semana vamos a hacer lo propio con Marvel
Marvel o “La casa de las Ideas”, como se conoce a la editorial en EEUU, tiene una lista casi interminable de personajes, y el que hoy presentamos puede que no pertenezca a la más clara primera línea, pero ha sido Vengador y tiene un encanto especial.
Danny Rand es un multimillonario soltero afincado en Nueva York, en un edificio de su propiedad totalmente desatendido y medio ruinoso. La gente, por supuesto, le tiene por una especie de lunático ricachón que dedica su tiempo a enseñar Kung-Fu a los niños de la ciudad.
Lo que nadie sabe de él es que detrás de esa fachada excéntrica que percibe el público, existe el pasado más tormentoso posible. A una muy temprana edad, Danny perdió a sus padres en una discusión durante un accidente de escalada. Su padre, Wendell Rand, obsesionado con la idea de encontrar la ciudad perdida de K’un Lun y pese a toda oposición del clima en las montañas, cayó al vacío tras una discusión con un compañero; y su madre, tratando de proteger a Danny, fue devorada por una manada de lobos.
Cuando Danny parecía perdido, encontró las puertas de K’Un Lun y, tras ellas, al que será su maestro Ti-Yan.
Este primer tomo de la última serie de Iron Fist (serie todavía abierta en EEUU, así que seguirán llegando) se incorpora a la vida de Danny en Nueva York en un punto en el que nada tiene sentido. Tras un incidente en su edificio, Danny se verá obligado a volver a la ciudad perdida que le convirtió en el maestro de Kung-Fu más letal del mundo y allí encontrará el motivo que moverá su vida en adelante.
La visión de Kaare Andrews de Iron Fist encuentra un tono oscuro dentro de una lectura adulta que funciona de maravilla con sus lápices descuidados y semi-retro. El dibujo de “Arma Viviente” es totalmente innovador, potente y muy resultón; y el color, buscando siempre los tonos cálidos, es el complemente perfecto para el estilo. Este tomo deja bien claro que todo el trabajo pertenece a una misma persona; guión, dibujo y color se ponen de acuerdo para buscar una nueva dimensión para un personaje que andaba algo perdido en el catálogo de Marvel.
He disfrutado mucho con este volumen de Iron Fist, siempre he sido fan “de lejos”, sin acercarme demasiado (he leído poco, pero lo que he leído me ha gustado y me alegré mucho de verle en el plantel de Ultimate Marvel VS Capcom 3) y estos primeros números de la serie han conseguido meterme en su historia y dejarme con ganas de que continúe su aventura.
Si buscas una lectura diferente y descubrir personajes con potencial; Iron Fist y Caballero Luna son dos apuestas ganadoras dentro del catálogo de Marvel.