Adiós a la serie gay Looking

HBO ha cancelado esta sitcom tras dos temporadas

Malas noticias para los espectadores de la serie de temática gay Looking. La cadena HBO, productora de la misma, ha decidido cancelarla tras los malos resultados en audiencia y, sobre todo, tras las críticas tan negativas que ha recibido de la prensa especializada.

Protagonizada por Jonathan Groff (Patrick), Frankie J. Alvarez (Agustin), Murray Bartlett (Dom) y Russell Tovey (Kevin), la serie contaba el día a día de tres amigos gays (Patrick, Agustín y Dom) residentes en la liberal ciudad de San Francisco. Pese a ser muy diferentes entre sí, eran poco menos que hermanos, apoyándose siempre que lo necesitaban y divirtiéndose en fiestas muy heavys.

En esta ficción de capítulos de 20 minutos -como suele ocurrir con las sitcom americanas- se tocaban temas relacionados con el mundo gay, tanto tópicos como tabúes. Había relaciones amorosas, sexo, desengaños… pero también fue interesante en la primera temporada ver cómo estos tres personajes intentaban ir más allá en su mundo profesional: Patrick en los videojuegos, Agustín en el arte y Dom en la gastronomía.

Con una primera temporada en la que el público fue enganchándose poco a poco -aunque siempre ha sido una serie de muy poca audiencia-, HBO decidió renovarla por otra segunda, estrenada en enero de 2015. La idea era solucionar todo lo malo que nos había dejado la primera entrega y aprovechar todo lo bueno para la segunda.

Looking regresó más agresiva, con más escenas de sexo, menos profunda y más aburrida. La deriva de la serie ha sido realmente mala. No solo ha pasado de ser una serie que busca preferiblemente a un sector de espectadores homosexuales, sino que en los capítulos de la segunda temporada ya no podían resultar interesantes ni para quienes conozcan o frecuenten los universos gays, pues todo quedaba reducido a relaciones amorosas, drogas, fiestas y sexo. Decepcionante.

La serie ha concluido esta semana por debajo de los 200.000 espectadores, unos números realmente pobres. Pero lo peor, como ya hemos dicho, han sido las críticas (ninguna por la temática, obviamente): Looking terminó siendo una serie que no podía gustar a nadie.

Parece que Queer As Folk, emitida por Showtime de 2000 a 2005, seguirá siendo la gran serie de temática gay. Una total decepción Looking.