Las princesas Disney se convierten en iconos de estilo

¿Cuál es tu favorita?

Lejos de ser considerados meros disfraces que lucir en carnaval, lo cierto es que la manera en la que las princesas Disney se han vestido a lo largo de los años han dado para sesudos estudios acerca del estilo de estos personajes. Muchos de los vestidos, incluso, han llegado a servir de inspiración para los grandes diseñadores que han encontrado un filón en la que la casa de dibujos animados ha vestido siempre a sus chicas.

Pero además de esto la relación entre Disney y la moda está plagada de curiosidades. La protagonista de Tiana y el Sapo fue la que más ropa lució en su largometraje, nada menos que nueve vestidos. Pocahontas, por su lado, fue la que menos con un único cambio que es el que luce a lo largo de toda la película de 1995.

El mayor éxito de los estudios Disney de los últimos años, Frozen, también tiene la peculiaridad de ser una de las cintas donde abrigos, capas y capelinas tienen más protagonismo así como gorros y guantes. Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, ha coincidido con el boom de la tendencia gótica entre las chicas más seguidoras de la moda. ¿Coincidencia?

Por si todo esto fuera poco las dos últimas cintas que presentan a princesas luchadoras y muy alejadas de los tópicos Disney anteriores, Brave y Enredados, han sacado los diseños de sus vestidos tras hacer toda una investigación entre las casas de alta costura. Aunque las princesas necesitan acción y ya no se pueden permitir grandes vestidos de noche, lo cierto es que estas dos heroínas siguen luciendo espectaculares.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?