Alicia Vikander, la sueca que este año estrena 8 pelis

La novia de Michael Fassbender tendrá mucha presencia en este 2015

Puede que a muchos el nombre de Alicia Vikander no os suene demasiado, pero cuando acabe este 2015, la cosa va a cambiar porque terminará el año con 8 películas de estreno. Así que, sí, la veremos en mucha alfombra roja en los próximos meses.

Su madre es actriz de teatro y desde muy pequeña supo lo que es estar entre bambalinas cuando iba junto a ella. Eso sí, su primera pasión fue el baile y con tan sólo 9 años se apuntó en la Escuela de Ballet Real de Suecia. Con 15, se independizó para poder estudiar en la Escuela del Royal Swedish Ballet de Estocolmo. Una serie de lesiones acabaron con esta vocación y la derivaron a la interpretación.

Muchos la recuerdan por su papel secundario en Anna Karenina que llegó a eclipsar a la mismísima Keira Knightley.

En Hollywood empezaron a tenerla en cuenta tras participar en Un asunto real, una cinta danesa que llegó a los Oscar como película extranjera. Supuso todo un reto para ella que, en tan sólo 2 meses, aprendió a hablar en danés.

En este año compartirá protagonismo con nombres tan mediáticos como Cara Delevingne, Jamie Dornan y David Beckham, así que, eso ya es una garantía de que se hable de ella.

También se ha rodeado de veteranos. La hemos visto junto a Julianne Moore y Jeff Bridges en la aventura fantástica de El séptimo hijo.

Entre las películas que están por llegar se encuentra Testamento de juventud junto a Kit Harington (Juego de tronos) en la que da vida a la novelista y activista por la paz, Vera Brittain. Porque sí, además de su lengua materna, el sueco, habla danés, inglés y alemán.

En Ex Machina la vemos convertida en una mujer robot tan perfecta que es capaz, incluso, de enamorarse.

También es una de las protagonistas del último poryecto del ex de Madonna, Guy Ritchie, que veremos en agosto y que se titula The Man from U.N.C.L.E., basada en la serie del mismo nombre.

Otro de esos esperados estrenos es el de La china danesa junto al oscarizado Eddie Redmayne. Ya hemos podido ver la primera imagen del actor que da vida a Lili Elbe, la primera persona conocida que se sometió a un cambio de sexo. Una artista apasionada que triunfó en el ambiente parisino de los años 30.

Otra de las pelis que tiene pendiente de estreno es La luz entre los océanos, basada en la novela homónima, en cuyo rodaje conoció a Michael Fassbender. Su matrimonio en la ficción derivó en romance en la vida real. Ahora son pareja y aunque han sido fotografiados por los paparazzi, llevan su relación de una manera muy discreto.

Está claro que le gustan los pibones porque antes de Michael Fassbender estuvo saliendo con el actor, también sueco, Alexander Skarsgard, el chico de True Blood. Está claro que no tiene mal gusto para los hombres.

Y su éxito en el cine seguro que le proporcionará muchas más alegrías. De hecho ya hay quien piensa que podría ser la próxima embajadora de Louis Vuitton ya que ha lucido sus diseños en varios eventos y fue invitada a su último desfile en París. Está claro que tiene un gran año por delante.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?