los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    15 canciones maravillosas para celebrar la amistad

    Artistas como Bruno Mars, Spice Girls, Rihanna o los mismísimos Beatles rindieron homenaje a los amigos

    15 canciones maravillosas para celebrar la amistad

    Las amigas y protagonistas de la serie GIRLS. / HBO

    En lo bueno y en lo malo, un amigo siempre está ahí. Porque... ¿cuánto te importan los tuyos? Está claro que muchísimo y... ¿podrías vivir sin ellos? Claro que no. Los amigos lo son todo, más aún en la adolescencia, pero en realidad, a cualquier edad, en cualquier momento.

    Pero sobre cuestiones como estas llevan reflexionando años (y décadas) como se demuestra en las letras de artistas emblemáticos como The Beatles, Bruno Mars, Amaral, The Pretenders o Mariah Carey.

    Y es que a lo largo de los años, los compositores no han dejado de escribir canciones que ensalzan una de las relaciones más bonitas y duraderas del mundo: la amistad.

    Hemos seleccionado algunas en esta playlist, pero por supuesto, si conoces alguna, puedes dejárnosla en los comentarios de esta noticia.

    Spice Girls - Wannabe

    Las británicas (Mel B, Mel C, Emma Bunton, Victoria Beckham y Geri Halliwell) lo dejan claro en su tema estrella: "Si quieres ser su amante, debes antes conquistar a sus amigos... La amistad nunca termina".

    The Rembrandts - I'll be there for you

    Cuando estás mal y tu mejor amigo o amiga te dice "Estaré a tu lado; no dejaré que nadie te haga daño o llámame en tus peores momentos". Cabecera de una de las series de amigos por excelencia, Friends, durante sus 10 temporadas y éxito universal para siempre.

    Rihanna y Jay Z - Umbrella

    "Porque cuando brille el sol, brillaremos juntos / te dije que estaría siempre aquí / dije que siempre sería una amiga", canta la barbadense en este, uno de sus mayores hits. La canción que catapultó a la fama mundial a Rihanna bajo el paraguas de su amigo Jay Z (con los rumores que eso ha generado después).

    Marshmello ft. Anne-Marie - Friends

    En esta canción, los artistas hablan de la friendzone. ¿No lo ha dejado suficientemente claro? Anne-Marie solo quiere que seáis amigos, nada de relaciones tóxicas. Y cantarlo le ha valido convertirse en uno de los números 1 del 2018.

    Mariah Carey - Anytime You Need A Friend

    Probablemente nunca escuchemos a una Mariah Carey tan cercana. En cada estrofa de Anytime You Need a Friend, la cantante recuerda que está ahí para lo que necesites.

    Ed Sheeran - Friends

    En esta canción tan estremecedora, el británico le canta a una "más que amiga". "No somos amigos / podríamos ser cualquier cosa / si intentamos mantener este secreto / nadie se enterará". A veces, la desesperanza da forma a letras como esta.

    Bruno Mars - Count on me

    Qué bonito es tener un amigo que te dice: "Puedes contar conmigo, en uno, dos, tres y estaré allí porque eso es lo que se supone que hacen los amigos", y si quien lo canta es Bruno Mars... pues eso.

    Justin Bieber, BloodPop - Friends

    "Me pregunto, si podemos seguir siendo amigos" canta Justin en esta canción. "Esto no tiene que terminar", continúa. 

    The Beatles - With a little help from my friends

    ¿Qué hacer cuando te rompen el corazón? Heridas que solo un amigo puede ayudar a curar. De su álbum Yellow Submarine se extrae este clásico sobre la amistad de The Beatles. 

    Weezer - My Best Friend

    "Siento el dolor que sientes cuando comienzas a llorar", le cantan los chicos de Weezer a su mejor amigo.

    The White Stripes - We’re Going To Be Friends

    "Te puedo asegurar que vamos a ser amigos", canta Jack White en esta canción folkie, casi balsámica.

    Amaral -  Marta, Sebas, Guille y los demás

    Cuando te sientes solo o sola y necesitas una amiga, ahí está Amaral para cogerte el teléfono a las seis hora española. Estamos seguros de que esta canción ha marcado en un antes y un después en la relación de amistad de jóvenes de varias generaciones. Marta, Sebas, Guille y los demás estaba incluido en su álbum de 2005 Pájaros en la cabeza.

    Alejandro Sanz - Amiga mía

    Decía el artista madrileño en esta canción que solo pretendía que contaras con él... ¿le creemos? Por la letra, todo a punta a que en la canción quería algo más con esa amiga suya y es que a veces la línea entre la amistad y el amor es muy delgada. Este tema estaba incluido en su exitoso disco MAS (1997).

    Queen - You're My Best Friend

    De su disco A Night at the Opera (1975) se extrae esta canción increíble compuesta por John Deacon, bajista de Queen y uno de los mejores amigos de Freddie Mercury dentro de la banda.

     

    Manuel Carrasco - Qué bonito es querer

    Una de las canciones más bonitas de su octavo disco, La Cruz del Mapa, es también un canto a la amistad incondicional. “Para todas las personas que siempre están ahí, nuestros ángeles de la guarda”, decía el artista onubense sobre esta canción.


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?