CD9, la boy band mexicana que arrasa

¿Todavía no les conoces? Tras triunfar en Latinoamérica se han propuesto conquistar Europa

Pese a los malos tiempos que corren para One Direction con el abandono de Zayn Malik, es buen momento para las boy band y la británica no es la única. En México y, por ende, en toda Latinoamérica triunfa CD9 y si todavía no has oído hablar de ella, lo harás en breve.

Son cinco chicos guapos, en torno a los 18 años, que disfrutan con la música y con su amistad. Comenzaron su andadura hace un par de años. Durante sus conversaciones utilizaban el término Código 9 para cambiar de conversación cuando venía alguien y ese es el nombre con el que decidieron bautizar a la banda, CD9.

Empezaron con ganas y mucho empeño. Tanto que ellos mismos buscaron al compositor y productor de su primer tema, The Party, que grabaron y editaron de manera autónoma. Grabaron, incluso, un vídeo y crearon sus propias redes sociales y la cosa empezó a crecer. Tanto que a través de twitter conocieron el interés por ellos de una multinacional con la que acabaron fichando.

Tras dos EPs en 2014, este año han publicado su primer álbum homónimo. Sus canciones empezaron a conquistar cada vez a más coders, que es así como llaman a sus fans, y se colaron en los primeros puestos de la lista de ventas de su país.

Ahora se han propuesto cruzar el charco y desembarcar en España y, por supuesto, les estamos esperando con los brazos abiertos. De momento, les vamos conociendo un poco mejor.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?