La resurrección de la saga Fast & Furious

La séptima entrega se convierte en la cuarta película más taquillera en su primer fin de semana

La saga cinematográfica Fast & Furious nunca pensó llegar a lo más alto de su popularidad con su séptima entrega. Ni con Paul Walker vivo llegó la franquicia a tales niveles de recaudación en taquilla. O tal vez debido a la trágica muerte del jovencísimo actor los cinéfilos han acudido en masa a los cines de todo el mundo para despedirse de él convirtiendo Fast & Furious 7 en la cuarta película más taquillera de la historia del cine en su primer fin de semana (solo por detrás de Los Vengadores y Harry Potter) y eso que aún no se ha estrenado en China.

La séptima entrega ha conseguido recaudar cerca de 400 millones de dólares, 144 de los cuales los ha conseguido en Estados Unidos. La película se ha convertido en el número 1 en todos los países en los que se ha estrenado convirtiéndose en el mejor estreno de toda la saga. Quién lo diría cuando en 2006 Fast & Furious 3: Tokyo Drift solo recaudó 24 millones en su primer fin de semana con un total mundial de 159 millones. Cuatro secuelas después la franquicia ha obtenido casi esas mismas cifras solo en las salas estadounidenses.

No te pierdas nuestra entrevista más loca a los protas de Furious 7

Un paréntesis de 3 años para repensar el futuro y el regreso del reparto original en la cuarta peli (Vin Diesel solo hacía un cameo en F&F 3) pueden ser algunas de las claves de esta resurrección. Otra, que probablemente pase desapercibida para muchos, es que el propio Vin Diesel asume la faceta de productor. El cambio y su idea de volver sobre sus pasos convirtieron Fast & Furious en una cinta de culto para los amantes del cine de acción y de los coches (Buick, Chevrolet, Subaru, BMW, Nissan, Camaro, Infinity, Porsche, Dodge, Pontiac...) entrega tras entrega.

De los 160 millones del 2006 se pasaron a 363 en 2009 (F&F 4). De 363 se pasó a 626 millones en 2011 (F&F 5). De los 626 se pasó a los 789 millones en 2013 (F&F 6). Y de momento Fast & Furious 7 acumula ya 400 millones en este 2015. Más allá de este mareo de cifras multimillonarias una misma seña de identidad: en los últimos 6 años se han repetido los nombres de Justin Lin (director), Chris Morgan (guionista), Vin Diesel y Neal H. Moritz (productores) y el reparto conocido (Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson...) con la única incorporación de Dwayne La Roca Johnson y Jason Statham.

La muerte de Paul Walker supuso un duro golpe para toda la familia de esta saga que afronta un futuro incierto.