El candidato sueco a Eurovisión, acusado de plagiar a David Guetta

Muchos encuentran grandes similitudes con Lovers on the sun

Se acercan las fechas de celebración del Festival de Eurovisión 2015 y este año la polémica ya está servida antes de que se celebre la gala. El candidato sueco a Eurovisión, Mans Zelmerlow, que se había posicionado como uno de los grandes favoritos a alzarse con la victoria, ha sido acusado de plagio. Muchos eurofans han encontrado grandes similitudes entre su canción candidata Heroes con Lovers on the sun de David Guetta.

El DJ francés de momento no ha dicho nada sobre esta supuesta vulneración de sus derechos y en las casas de apuestas Suecia sigue siguendo la gran favorita para ganar Eurovisión este año. Pero como no hay mejor comparación que la que podáis hacer vosotros mismos aquí está el temazo del DJ francés para que podáis comparar.

Ya metidos en harina, muchos de los que acusan a Mans de plagio han señalado además que el vídeo que ilustra su canción también tiene elementos muy similares a los que aparecen en The Alchemy of light de la banda Dandypunk. Ante estas acusaciones, el director del clip del candidato sueco ha reconocido que se inspiró en los dibujos animados que usó esta banda para crear los suyos.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad