El paseo de los sueños, cómic de la semana
Si te gusta el género, no te pierdas nuestra recomendación cada siete días
Como ya hemos dicho otras veces, de vez en cuando el cuerpo pide descanso. Hay que hacer un paréntesis entre tanto super-héroe para encontrar un poco de paz y tranquilidad en la lectura. Hoy pisamos por primera vez terrenos de cómic franco-belga; paisajes e historias de autor, diferentes, emotivas. Nuestro cómic de esta semana es El Paseo de los Sueños.
En ocasiones, la belleza de las cosas reside en su simplicidad. A veces la historia más pequeña; la que menos pretende, es la que más facilidad tiene para estirar de esa fibra sensible que a todos nos cuelga por alguna parte. Zidrou, un conocido (casi legendario) autor de novela gráfica europea, pone sobre la mesa una historia desarrollado en los confines un solo vecindario.
Napoleon Cavallo se despierta cada día, vestido con su ridículo pijama, en la cama de Linh Yu, una joven de origen asiático a quien no conoce de nada. Así empieza la sinopsis de El Paseo de los Sueños. Él no sabe como ha llegado hasta la cama de Linh y ella no entiende como Napoléon ha podido entrar en su habitación cerrada con candado.
LOS40
LOS40
La rápida lectura de este tebeo os hará participes de la evolución en la relación de dos completos extraños. Os lo podéis merendar en cuestión de una hora; pero la belleza de sus imágenes; la ternura de los personajes y la dulzura de los colores de aspecto acuarelístico, os obligarán a volver al principio para detener un poco más la vista en todas sus viñetas.
Terminé anoche la lectura y no va a cambiar mi vida; pero las lecturas que más disfruto son aquellas que me hacen esbozar una sonrisa o aquellas que me dejan una idea en la cabeza en la que pensar obsesivamente por semanas. La ternura de El Paseo de los Sueños sacará vuestra sonrisa con facilidad; es una lectura muy recomendable.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












