Eddie Redmayne podría ser protagonista del spin-off de Harry Potter
Te contamos quién es el oscarizado chico de oro de Hollywood
Si hace algunos días te contábamos que Eddie Redmayne se había lanzado a interpretar a la primera mujer transexual de la historia, Lili Elbe, protagonista de la cinta The Danish Girl, ahora tiene jugosas noticias en el ámbito laboral. El actor también era noticia durante enero y febrero por alzarse con casi todos los premios cinematográficos posibles (Oscar y Globo de Oro incluidos) tras interpretar a Stephen Hawking en La Teoría del Todo, su película autobiográfica y autorizada. Ante el miedo de que la maldición del Oscar recayera sobre él (actores y actrices que nunca vuelven a trabajar en producciones a su altura) parece que el británico no tiene nada que temer.
Redmayne podría ser el protagonista absoluto del spin off de Harry Potter que Warner Bros prepara en estrecha colaboración con la creadora de ese universo, J.K. Rowling. Siguiendo la senda de las anteriores producciones y con marcadísimo acento ‘british’ la nueva película contará con este actor, proveniente de una familia acomodada y que estudió en el exclusivísimo colegio de Eton, donde lo hicieron los príncipes Enrique y Guillermo, ¿se puede ser más inglés?
Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas será la novena película de la factoría Potter y se basará en un pequeño librito que se utiliza como guía para no perderse en la cantidad de criaturas mágicas que pueblan las siete entregas de Harry Potter. Eddie Redmayne sería favorito para interpretar a su protagonista, el magozoologo Newt Scarmander. El actor todavía no ha querido confirmar ni desmentir participación alguna hasta no leer el guión que está siendo escrito por la autora de los libros originales.
Parece que a sus 33 años, Edward John David Redmayne (nombre completo del actor) vive un momento dulce. Los primeros pasos del actor no hacían presagiar que terminaría siendo uno de los actores británicos más demandados pues tras terminar el colegio estudió Historia del Arte en el Trinity College de Cambridge (otro de los centros de enseñanza más reputados). Entre 2002 y 2012 se dedicó mayoritariamente al teatro pero también tuvo presencia en el cine británico en forma de pequeños papeles secundarios.
Su salto a Hollywood llegaría con la película Mi Semana con Marilyn, a la que sucedería el musical protagonizado por Hugh Jackman y Anne Hathaway, Los Miserables. Su gran momento llegaría con La Teoría del Todo, la película que le ha llevado a alzarse con todos los premios posibles. Ahora parece que su carrera no se detiene y que podría ser el protagonista de un presumible bombazo, ¿qué más sorpresas nos deparará este nuevo (y guapo) actor?