Kiernan Shipka, la cara más dulce de ‘Mad Men’
Esta joven promesa ya ha conquistado multitud de portadas de revistas
Kiernan Shipka (alias Kiki) se ha hecho conocida por interpretar a Sally, la hija de Don y Betty en Mad Men. En la ficción norteamericana, Kiernan se mete en la piel de una joven de diez añitos, ingenua que lucha sobrevivir al divorcio de sus padres pero la verdad es que esta actriz de Chicago (Illinois) es toda una fuente de talento y seducción.
Kiernan comenzó en anuncios de televisión cuando tan solo era un bebé y aunque de Chicago, su familia se trasladó a Los Ángeles cuando solo tenía 6 años para centrarse en su carrera como actriz.
Por su papel en esta serie dramática ganó un Screen Actors Guild Award a la Mejor Interpretación en 2010 y el Young Artist Awards en 2013. Hoy tan solo cuenta con 15 años pero ya apunta maneras para el cine y la televisión. Además de en Mad Men a Kiki la hemos podido ver en varios episodios de la serie cómica Apartamento 23, en Very Good Girls (2013) o como protagonista del remake Flores en el ático (2014). Para este año trabaja en la nueva serie de Netfilx Unbreakable Kimmy Schmidt.
En varias de las publicaciones más elitistas de Estados Unidos ya se han dado cuenta de su potencial y su habilidad para captar la atención de la cámara y ha protagonizado reportajes fotográficos increíbles como esta sesión para ELLE.
Sus looks sobre la alfombra roja también deslumbran por acertados ya que, para su edad, ha demostrado un gran sentido de la moda combinando las últimas tendencias con sus dulces outfits.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.