Cheerleader, ¿canción del verano?

Conocemos más de una de las canciones que más escucharemos en los próximos meses

El tropical house suena fuerte en la voz de OMI, el jamaicano que hasta hace dos días era un auténtico desconocido fuera de sus fronteras y que ahora suena como posible candidato a liderar el verano. Todo, gracias a Cheerleader de la que hoy conocemos un poco más.

#VETERANA. Aunque muchos hemos empezado a escuchar ahora la canción, lo cierto es que tiene cerca de tres años. La primera versión se publicó en 2012 aunque sólo tuvo algo de repercusión en Jamaica, su tierra natal, y Hawaii.

#ORIGEN. El propio OMI explicaba en una entrevista con la revista L3 que escribió la canción hace ya mucho tiempo, “ni siquiera se supone que era una canción completa. Ser terminó cuando Mr Dillon la escuchó y dijo ‘tenemos que añadir otro verso a la canción’. Le encantaba la idea y creo que la razón por la que se sentía así es porque una animadora es realmente alguien que está ahí para ti, animándote contra viento y marea cuando tus sueños, metas y aspiraciones parecen imposibles de lograr”. Y que nadie piense en apoyo de pareja porque él lo deja claro, “cualquiera puede ser una animadora y no sólo una pareja”.

#REMIX. El tema se recuperó dos años después gracias al remix del DJ alemán de 21 años, Felix Jaehn que le dio a la canción ese rollo de tropical house que tanto ha enganchado.

#RECORD DE STREAMING. La canción está en el top 10 de streaming mundial. Ha establecido un nuevo record en Francia con 1,3 millones de streaming en tan sólo una semana. También ha batido records en Alemania y Holanda.

#LANZAMIENTO EN UK. Esta misma semana ha salido el tema en el Reino Unido y lo ha hecho con Simon Cowell detrás. El mismo que descubrió a One Direction apuesta ahora por el jamaicano.

#VÍDEO. El primer vídeo del tema salió el año pasado cuando el DJ alemán hizo el remix. Desde entonces ha acumulado más de 40 millones de visitas en youtube. Ahora, con esta nueva proyección veraniega, se ha lanzado el que llaman vídeo oficial, dirigido por Lenny Bass, que tiene más rollito playero. ¿A que después de verlo aumentan tus ganas de sol y arena?

#PARODIA. Que un tema está logrando algo se nota cuando la gente repara lo suficiente en él como para encontrar tiempo para versionarlo o parodiarlo. Con Cheerleader ya ha ocurrido.

#LIVE. Sí, OMI, lleva tiempo trabajando en este tema y ha recorrido multitud de medios europeos, sobre todo en Francia, para presentarlo en directo. ¿Todavía no le has visto?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad