Lady Gaga se vuelve loca por el diseñador español Juan Vidal

El modisto de Elda nos cuenta cómo ha sido la experiencia de vestir a la cantante

Hace escasamente una semana amanecíamos en España con unas imágenes en Instagram de Lady Gaga de lo más costumbristas en la que se podía ver a la cantante de Bad Romance recogiendo unas rosas que estallaban de rojos en un jardín. Gaga había escogido para la ocasión un estilismo cómodo pero nada evidente, a saber: pamelón blanco con una flor ad hoc, pendientes de corazón king size, gafas de sol setenteras y un jersey rosa de punto y cuello vuelto. Esa fue la clave del estilismo y la cantante, además, hacía clara mención a quien lo había creado, el eldense Juan Vidal.

No son pocas las estrellas internacionales que deciden vestir a alguno de los creadores de moda españoles pero sí es extraño que se haga una referencia específica a quién es el que la has vestido. Tal es la cantidad de ropa que reciben que muchas veces ni se toman la molestia de investigar la etiqueta pero en el caso de Gaga y su equipo eso no ha sido así. La alegría de Juan Vidal, de 35 años, se hizo enseguida patente: “Me enteré porque estaba tomando unas copas con amigos en casa, era un viernes. Enseguida el Twitter empezó a arder, el móvil a sonar y ¡nos quedamos alucinados!”.

A pesar de haber llegado ahora a manos de una superestrella del pop, Vidal es viejo conocido en la moda española y el ganador de la segunda edición del concurso de Vogue Who’s On Next? Donde se premia a los diseñadores con claro potencial en nuestro país. El gabinete de comunicación se puso en contacto con la marca que dirige y lo demás vino rodado: “Estoy maravillado con la repercusión de las fotos. Se nota mucho cuando es una estrella global la que luce la ropa. Tengo nuevos pedidos internacionales y apariciones en prensa de forma inesperada haciéndose eco y eco de la noticia.”

Gardening in my home. This is my happy time with my roses. 🍃

Una foto publicada por @ladygaga el

Juan se encuentra ahora preparado para enfrentarse al reto de haber sido nominado al premio Woolmark en categoría femenina para representar a España. Un galardón de lo más prestigioso que se entrega desde 1953 y que han ganado nombres como Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent. Seguro que el talento de este modisto no le pasó desapercibido a Lady Gaga de la que dice: “Me gusta, me gusta, sobre todo en esta nueva etapa en la que se ha embarcado junto a Tony Bennet”. Además admite que también le encantaría vestir a otra de las divas actuales del pop con más personalidad, Florence Welch.

A lazy morning with La Vie en Rose.

Un vídeo publicado por @ladygaga el

Unos meses de lo más atareados para un chico de Alicante que comenzó en esto de la moda echando un cable en el negocio familiar y asesorando a las clientas que pasaban por la tienda de sus padres. Desde 2013 desfila en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week recogiendo las mejores críticas de cada edición y parece que su ambición no queda ahí. Seguro que pronto volvemos a hablar de él.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?