Los tutús también llegan a los videoclips

De Pablo Alborán a Kanye West pasando por Sia o Belinda, la danza clásica ha llegado al pop

La danza clásica no es un arte mayoritario, y bien lo saben los ballets nacionales que tantos problemas tienen que afrontar en su día a día. Pero lo cierto, es que, casi todo el mundo sabe apreciar la exquisitez y sensibilidad de esta expresión artística. De hecho, el pasado 1 de octubre se celebró el primer Día Mundial del Ballet.

El cine se ha hecho eco, en infinidad de veces, de este arte que tomó mucho protagonismo en 2010 con la magnífica interpretación de Natalie Portman en Cisne negro.

La música también ha sabido aprovechar la gran belleza de este tipo de danza, sobre todo, en los últimos tiempos, con Sia. Ha encontrado en Maddie Ziegler su alter ego, una bailarina de 12 años que nos ha recordado la gran fuerza de expresión que puede llegar a tener la danza clásica. Pablo Alborán también recurrió a los tutús para Quién y Kanye West se rodeó de un gran número de bailarinas en uno de sus videoclips más hermosos. Otras veces se ha tomado con más sentido del humor, como cuando Taylor Swift se enfundó un maillot en Shake it off.

El caso es que, de una manera u otra, hoy queremos rendir un homenaje a una disciplina tan sacrificada como la danza clásica. Aquí te dejamos 10 vídeos en los que es protagonista.

Sia. Chandelier

Pablo Alborán. Quién

Kanye West. Runaway

Belinda. Luz sin gravedad

Ed Sheeran. Thinking out loud

The Script ft. Will.I.Am – Hall of fame

Florence & The Machine – Spectrum

Taylor Swift – Shake it off

Owen Pallet – Song for five & six

Cheryl Cole – Promise this

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?