Barefoot walking, una tendencia en auge entre los famosos
Desde Chris Martin a Gwen Stefani pasando por Cate Blanchett o Gigi Hadid, son muchos los famosos que ya andan descalzos
Lo de andar descalzo no es algo nuevo. De hecho a lo largo de la historia podemos encontrar numerosas razones que han llevado al hombre a despojarse de cualquier tipo de calzado. Razones que van de lo religioso a lo cultural. De hecho, el entretenimiento es uno de los sectores que más han fomentado esta práctica y es que salir descalzo al escenario es algo habitual que hemos visto en artistas como Shakira.
Pero más allá de lo religioso, cultural o artístico, esta costumbre se está volviendo una tendencia en los últimos tiempos, sobre todo, por motivos de salud. Cada vez son más numerosos los estudios que alaban sus beneficios. De siempre hemos sabido que andar descalzo por la playa no trae más que cosas buenas para nuestro físico.
Aunque hay médicos que recomiendan no seguir esta práctica en grandes ciudades por la cantidad de infecciones que puede acarrear, lo cierto es que cada vez son más los famosos que se apuntan al barefoot walking. Chris Martin, el cantante de Coldplay es uno de los que van al supermercado descalzo o anda por Malibú sin ningún tipo de zapato puesto. Pero no es el único, hemos podido ver a otros artistas como Gwen Stefani.
Como publica 20minutos.es, otros que encontramos en la lista de los que se han sumado a esta tendencia son Lady Gaga, Rita Ora, Chris Brown, Orlando Bloom, Paulina Rubio, Heidi Klum o Tori Spelling. La actriz está inculcando esta costumbre también a sus hijos.
En la última Berlinale, Cate Blanchett se presentó con su peli de La Cenicienta y dejó claro que los zapatos ya no son un complemente imprescindible.
No es la única. También vimos en una ocasión en Cannes a Adriana Karembeu vestida de gala y totalmente descalza. Y, que conste que, son sólo algunos ejemplos.
En los últimos desfiles hemos visto que los tacones han dejado de ser, en muchos casos, el gran problema de las modelos. Nos estamos habituando a verlas desfilar descalzas y ya se sabe que todo lo que se sube a las pasarelas acaba llegando a la calle.
De hecho, hay modelos que no sólo trabajando se quitan los zapatos. En el festival de Coachella que se celebró hace algunos días pudimos ver a Gigi Hadid, la novia de Cody Simpson, andando descalza sobre el césped.
De momento hay muchos que lo consideran una excentricidad pero cada vez es más habitual ver caminar descalzas a las celebrities, así que, nunca se sabe, quizás llegue el día en el que sobren los zapatos.