Especial
#La primera vez…Que descubres una infidelidad, ¿qué hacer?
No hay una fórmula secreta pero sí algunos tips para llevarlo lo mejor posible y, que conste, que no va dirigido a Belén Esteban
Desde que el hombre es hombre la infidelidad ha estado al orden del día, parece que es congénita al ser humano. Vale, no seamos pesimistas, todavía hay parejas que duran para siempre y que saben lo que es el amor eterno, pero, no nos engañemos, son las menos. La mayoría de estas historias perfectas suelen ser las protagonistas de películas y libros románticos.
La realidad es más cruda y lo primero que deberías pensar cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel es que no eres un bicho raro. Parece fácil pero no lo es, por eso, te vamos a dar algunas claves para sufrir lo menos posible si estás en esta situación. No son consejos porque cada cual es un mundo, pero por lo menos, es un intento de sacarte una sonrisa, que seguro que, si te ha tocado, no lo estás pasando bien.
#1. APROVECHA LA COYUNTURA. Dicen los expertos en optimismo que de todo lo malo hay que buscar algo positivo. Así que, aunque te cueste, puedes intentarlo. Son muchos los artistas que han reconocido que la inspiración es más y mejor con un desamor. Así que, ¿por qué no aprovechas para escribir una canción? La infidelidad ha sido una de las mejores fuentes de creación. Por si te falta la chispa para acabar de lanzarte, ahí va, Love the way you lie de Eminem y Rihanna, uno de los millones de ejemplos.
#2. SEGUNDAS OPORTUNIDADES. Si la infidelidad es reciente puede que te cueste asumir que puede haber una segunda oportunidad, e incluso una tercera si se tercia. Hay casos que demuestran que pese a las infidelidades se puede conservar una relación sólida. Mira a los Beckham. La sombra de la infidelidad siempre ha estado presente en su relación. Que si Rebeca Loos, que si Irma Nici…el caso es que ahí siguen ellos, tan felices celebrando aniversarios.
#3. CORTA POR LO SANO. Hay quien no puede superar una infidelidad porque el tema de la confianza es fundamental. Pues no pasa nada, si eres de esos que no puede dejarlo pasar, corta por lo sano, siempre hay un futuro mejor después. Mira a Robert Pattinson. Sufrió lo suyo con la infidelidad de Kristen Stewart y finalmente parece que ha encontrado el amor con FKA Twigs. Si al final, le habrá hecho un favor y todo.
#4. TÓMATELO CON HUMOR. Intenta darle la vuelta y mirar el lado divertido, ya, ya sé que es harto complicado, pero es lo mejor. Te pueden ayudar algunas comedias como No hay dos sin tres en la que Cameron Díaz, Leslie Mann y Kate Upton se enteran de que están siendo engañadas por el mismo hombre y acaban convirtiéndose en amigas. Hombre…en la vida real eso es complicado, pero… nunca se sabe.
Y si no es una película, puede ser un libro. Hay quien ha ironizado con este tema y leer sobre historias de otros puede ayudar. La periodista y cronista social Anna R. Alos escribió El discreto encanto de la infidelidad y ella que se ha movido mucho por Ibiza, sabe de lo que habla. Intenta pasar un buen rato leyendo.
#5. RECURRE A LOS AMIGOS. A veces, cuando estamos en pareja descuidamos un poco a los amigos. Si es tu caso, aprovecha esta situación para recuperar a tus colegas. Nadie como ellos para levantarte la moral. Y si no, mira a Miley Cyrus, tras los rumores de infidelidad de su ex, Patrick Schwarzenegger, se ha montado varias fiestas con sus amigos. ¿Por qué no?
#6. CONSUELO DE TONTOS. Dicen que consuelo de muchos, consuelo de tontos. Pero, seguro que hay casos peor que el tuyo. No tienes más que echarle un ojo a No te cortes para descubrir casos que te harían ver lo tuyo de otra manera. Por ejemplo, el caso de la suegra que le pilló en la cama con dos chicas y una cabra.
#7. HAY MÁS PECES. Sí, aunque ahora te cueste verlo, hay más peces en el mar. El mundo está lleno de tíos y tías buenas que pueden convertirse en objetivos. Mira a tu alrededor que seguro que encuentras. Y para inspirarte aquí te dejamos dos galerías. La primera de mujeres con las que no te importaría comenzar una relación.
La segunda, de hombres que dejan claro por qué sigue mereciendo la pena creer en el amor.
#8. PERDÓN. Descubrir una infidelidad te crea distintas sensaciones, desde la pérdida de inocencia (te tienes que tragar aquello que dijiste de ‘a mí nunca me engañaría’), hasta la culpa, el bajón de autoestima, el sentimiento de traición, de revancha, paranoia… aunque, sin duda, la única sensación que merece la pena es la de libertad que te da el perdón. Sí, plantéatelo porque es la mejor manera de seguir adelante. Y con perdón no nos referimos a olvidar y seguir con tu pareja, sino a entender que todos podemos equivocarnos y que si ha pasado por algo será. Algo bueno está por venir y es mejor llegar a ellos sin rencores.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...