James Bay enamora a Cristina Boscá en Edimburgo

Nuestra locutora se fue tras los pasos del músico británico que se ha convertido en una de las sensaciones de este año

Érase una vez un hombre a un sombrero pegado. Pero no era Pharrell, ni Jamiroquai, ni siquiera Indiana Jones. Érase James Bay, un joven británico que hace apenas un año era un desconocido para el gran público y que, poco a poco, ha ido ganando adeptos gracias a su música. Y, no, aunque sería más romántico, su sombrero no tiene historia. Se lo contó a Cristina Boscá cuando se fue a Edimburgo para conocerlo antes de uno de sus conciertos sold out.

Tiene aire melancólico, de rockero clásico, pero tiene más sentido del humor del que pueda parecer en un principio. Es amable y cautiva en las distancias cortas tanto como su música. Es de esa que suena potente tan sólo con guitarra y voz, no necesita más.

Bien lo saben grandes artistas que han hecho público lo mucho que les gusta su música como Niall Horan y Louis Tomlinson de One Direction. Y eso, que lo suyo no tiene nada que ver con lo que hacen ellos. Pero esa es parte de su grandeza, todos se acercan a él. Taylor Swift y Ed Sheeran, como él mismo ha confesado, son algunos de los que ya le han demostrado su admiración.

Tiene sólo 24 años y su camino no ha hecho más que empezar aunque sus canciones suenan ya a clásicos, a esas canciones que parecen tener solera aunque acaben de ser creadas. Está claro que James Bay todavía tiene mucho que decir aunque menos que demostrar. Quien le haya visto sobre el escenario ya sabe que lo tiene hecho.