Dvicio: "No iríamos a Eurovisión"

El grupo madrileño confiesa algunos de sus secretos televisivos y habla de su nuevo álbum

Los chicos de Dvicio se preparan para un mayo muy potente de conciertos entre el que se encuentra el que darán el próximo viernes 22 de mayo en Madrid dentro del Primavera Pop junto a otros artistas ya confirmados como Auryn, Years & Years, Sweet California, Xuso Jones [entradas ya a la venta].

Pero antes de encarar este loco mayo, este grupo madrileño ha pasado un buen rato con nuestros compañeros de Cadena SER para hablar de su último éxito: el vídeo casero en el que aparecen cantando su último single Enamórate. El vídeo en cuestión ya roza los 25 millones de reproducciones en poco más de un mes y ha llegado hasta la televisión tailandesa. Las cosas de internet... y de ser unos chicos guapos que cantan bien.

Aunque ellos, Dvicio, dan otra explicación en la entrevista al éxito de su vídeo: "Lo que queríamos transmitir era naturalidad. Si hubiésemos pensado que iba a tener tanta repercusión, yo creo que nos hubiéramos vestido de otra forma, peinado mejor… Pero lo hicimos en plan 'va, hacemos un vídeo'. Bajaron a mi casa, hicimos el vídeo según estábamos y creo que lo que triunfó es la naturalidad", cuenta Nacho en la entrevista.

Una entrevista que sirvió para conocer un poco más los orígenes de esta banda, premiada como Grupo Revelación 2014 en los Premios 40 Principales. También para hablar de otro vídeo muy importante para ellos: el spot de McDonalds del que fueron protagonistas como actores y con su tema Paraíso. Para Andrés, vocalista y líder de Dvicio, aquello fue un gran punto de inflexión: "Ese spot nos ayudó bastante. Sobre todo a una cosa que muy complicada para cualquier grupo novel como nosotros: fijar la imagen de un grupo. La canción empezó a sonar bastante, pero no sabían quiénes la cantaban. Con el spot se empezó a relacionar las caras del grupo con el sonido de la canción. Fue muy importante y siempre estaremos muy agradecidos a McDonald's".

Y hablando de televisión, los chicos de Dvicio confesaron que echaban de menos más actuaciones musicales en programas televisivos: "Echo de menos Música Sí (TVE), te juro que lo echo de menos los sábados por la mañana. También echo de menos que en 'En el aire' esté la banda que tenía Buenafuente en su otro programa que era estupenda", opina Nacho.

Alberto se quejó de que en televisión rara vez se pueda tocar en directo, la música va casi siempre en playback: "Nosotros, siempre que podemos y al no ser que nos digan que 'no' tajantemente, intentamos que la voz sea en directo, eso como mínimo. Con la música es que no te dejan porque no tienen ni dónde enchufar tus instrumentos: aunque tú quieras, no puedes. Tú te la juegas porque eres el que das la cara. Si está sonando como el culo porque está distorsionando o cualquier cosa, el que canta o toca mal eres tú, a ellos les da igual", explica en la entrevista. Andrés recuerda que "tan solo una vez he hecho voz en playback en un programa de televisión y fue porque me lo prohibieron rotundamente".

También hablan de talent shows televisivos, un formato muy de moda en televisión. Y en ese punto de la conversación, salta una sorpresa de la boca de Andrés: "Yo cuanto tenía 14 años fui a Operación Triunfo, pero no pasé. Luego fui con 16 y llegué en Barcelona hasta la final de los castings, pero tampoco pasé a la academia. En ese momento ya éramos un grupo, pero la cosa empezó a ir más en serio".

Luis, batería de Dvicio, amplía la anécdota: "Andrés se presentó en mi casa a las 7 de la mañana a por una guitarra. '¿Dónde vas a esta hora? A Operación Triunfo, que los castings son a las 9 y tengo que llegar a Madrid'. Yo estaba durmiendo, le di la guitarra y luego pensé: '¿a qué coño va este a Operación Triunfo?'. Luego empezó a pasar rondas y estábamos cagaos", comenta en la entrevista.

Y charlando de música y televisión y estando ya en plena primavera hay un tema que tendría que salir sí o sí en la entrevista: Si les ofrecieran la oportunidad, ¿irían a Eurovisión? Los chicos de Dvicio respondieron seguros a esa pregunta: "No. Es un arma de doble filo: te da muchísima promoción, pero después, ¿qué? Antes molaba, pero yo es que ahora no me identifico nada con Eurovisión. Creo que es más para alguien como Lordi, una música más épica. Va evolucionando. Nosotros creemos que no es el camino para nosotros", afirma Andrés.

Alberto es de la misma opinión que su amigo: "Para mí, después te deja tachado. Aparte que es algo que nunca me ha gustado. Y desde hace unos años, desde lo del Chikilicuatre, es algo que se toma como a broma".

Por último, Dvicio habló de su segundo disco explicando que antes de que llegue, aún quedará sacar algún single más de Justo Ahora su primer y exitoso álbum. "Tenemos muchas ganas [de que salga el nuevo disco], pero yo no quiero que se acabe esto. Este proceso está siendo muy bonito. Todavía le falta primavera, verano y un poquito de otoño. Lo nuevo estará horneándose en navidades. Las fechas van por ahí…", explica Andrés que además comenta que el nuevo trabajo va a seguir los pasos de este primer disco: "Con Justo ahora hemos encontrado una línea en la que nos sentimos cómodos y está funcionando. Entonces, vamos a seguir en la misma línea. Eso es lo que a nosotros nos representa y es lo que vamos a hacer con temas nuevos y siempre mejores. Esto se trata de irse mejorando, como en cualquier otra carrera".

Unos chicos majos, guapos, que cantan y tocan muy bien y que parece que tienen las cosas claras. Normal que salgan entrevistas tan interesantes como esta.

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad