Conoce a Paloma Faith

La extravagancia de Gaga, el alma de Amy y el dramatismo de Joplin

Quien diga que las nuevas generaciones del soul no salen del Reino Unido, se equivoca. Joss Stone, Sam Smith, Amy Winehouse, James Morrisson, Labritnth, Rebecca Ferguson y Paloma Faith son una buena prueba de que la esencia soul, que siempre ha latido con fuerza en Estados Unidos, echa raíces ahora en Inglaterra.

El nuevo descubrimiento de Lo+40 se llama Paloma Faith y nos entusiasma desde que en 2014 pusiera voz al tema Changing del dúo electrónico Sigma.

Fruto de la unión de una británica con una imaginación desbordante y un español de espíritu trabajador, Paloma se formó en Londres, donde nació y donde recibió clases de diferentes vertientes artísticas como la danza contemporánea, la pintura o incluso la magia. Aunque poco después se centraría en el teatro y la música, dos artes que han dado sus frutos ya que no sólo es una grandísima voz, sino que sabe interpretar cualquier papel dramático, como ha hecho en varias series y películas como la conocida El Imaginario del Doctor Parnassus.

Paloma empezó su carrera haciendo sus propias versiones de los cantantes de soul y blues que más le gustaban, intentando encontrar, así, su estilo vocal propio. Al poco (2009), lanzaría el tema que la catapultó a la fama en Reino Unido: It's Christimas (and I Hate You) con el cantante inglés Josh Weller.

Desde su primer single Stone Cold Sober hasta el último Leave While I'm Not Looking han pasado 16 singles y una actuación memorable en los pasados BRIT Awards en los que mezcló el espíritu de Amy Winehouse y el dramatismo de Janis Joplin para interpretar Only Love Can Hurt Like This, sin duda, la mejor actuación de la noche.

Lo+40 ya ha hizo brillar su voz en la radio española con el single de Sigma Changing y esperamos que sea el primero de una larga carrera que también se forje en España.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad