Abraham Mateo y su selfie con Fernando Torres

Mientras contestaba a nuestras 40 preguntas recibió una visita inesperada

Abraham Mateo ha pasado los últimos días totalmente concentrado en los ensayos de su inminente gira. En uno de sus descansos aprovechamos para charlar con él de lo que se le viene encima. Y no fuimos los únicos. El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, se acercó al gaditano para sacarse una foto con él y, es que, con sólo 16 años, se ha convertido ya en toda una celebridad.

Tras las selifes de rigor y nuestra labor de paparazzi seguimos con nuestra conversación. Queríamos saber cómo se siente un chaval que ya es tan querido en España como en Latinoamérica, donde levanta pasiones. Lo ha comprobado en su reciente visita.

Ahora toca concentrarse en España y este viernes dará en Madrid un concierto muy especial, repleto de invitados, que se grabará en DVD y será lanzado en junio. De eso, de su hermano, de su nueva vida, de sus hobbies y de mucho más, nos contó un montón de cosas. Contestó con mucho desparpajo a nuestras 40 preguntas.

40. El 1 de mayo en el Barclays Card Center de Madrid, ¿nervios, ganas, cuáles son las sensaciones unos días antes?

Un poco de todo, son nervios, son ganas. Estoy deseando pisar el escenario porque va a ser un concierto muy especial, de hecho el más especial de toda mi vida, va a ser un salto cualitativo en mi carrera.

39. ¿Tienes preparado algo especial para ese día aparte de los invitados de los que hablaremos ahora?

Vamos a llevar una producción de escenario totalmente diferente a todo lo que hemos llevado, además, va a ver muchas sorpresas a lo largo del show, pero, de momento, eso es lo que te puedo contar.

38. Estará Lodovica Comello, ¿cuántos episodios de Violetta habías visto antes de conocerla?

Sinceramente, no había visto ningún episodio. Sé que es una serie que ha tenido un éxito brutal a nivel mundial y es digno de admirar.

37. ¿Cuál es tu mejor recuerdo con ella?

El rodaje. Yo recuerdo la última escena, que estábamos ella y yo, yo tocando la guitarra y ella cantando. Empezamos a cantar todas las canciones que se nos pasaban por la cabeza… Thinking out loud, Bruno Mars, de todo y me lo pasé muy bien, me reí mucho con Lodovica.

36. En el vídeo que habéis grabado juntos te vemos con la guitarra, al piano, ¿una manera de demostrar que eres más que un cantante?

Sí, lo que pasa es que me gusta mucho la parte de tocar la guitarra, el piano, me gusta mucho componer y es una manera de expresar mis sentimientos con el piano y la guitarra.

35. También estarán Critika y Saik, ¿qué os une?

Yo siempre he tenido mucha unión desde el primer momento que coincidimos. Como nos lleva el mismo product manager es una manera de mantenernos unidos porque nos cuenta cosas del uno, del otro y siempre estamos hablando de anécdotas.

34. Y DVICIO, ¿te subirías con ellos al coche a cantar Enamórate?

Por supuesto, han tenido un éxito total, millones de visitas en horas. Estaría muy bien cantar con DVicio en el coche.

33. Aunque supongo que la presencia más especial para ti será la de Lérica, el grupo de tu hermano, ¿qué es lo que más te gusta de ellos?

Son tres chavales que aparte de ser guapísimos, son artistazos, lo veo clarísimo. Aparte tienen un estilo muy personal, van a sacar algo que a la gente le va a gustar mucho porque es un estilo nuevo, una especie de reggae, pop, balada… aparte, los tres componen, todo el disco es de ellos. Son como una esponja, quieren aprender absolutamente todo.

32. ¿Qué os decís tu hermano y tú antes de compartir escenario?

Él siempre me ha deseado suerte. Esta será la primera vez que actuemos juntos en un concierto mío y supongo que nos desearemos suerte, nos daremos un abrazo y lloraremos.

31. Dejando al lado la música, ¿qué cosas os gusta hacer juntos?

Jugar a la Play, cuando estamos en casa jugamos mucho a la Play, a veces gana él, otras yo, está igualada la cosa. También componemos juntos. Y, como me he comprado una cámara nueva, que me gusta mucho la fotografía, le hago fotos, él hace de modelo.

Mis gafas de sol favoritas diseñadas por mí son @Northweek!!! || A/\

Una foto publicada por Abraham Mateo A/\ (@abrahammateomus) el

30. ¿Quién es el más loco y aventurero de los dos?

El loco soy yo y el sensato, él.

29. Imagínate que ya es 1 de mayo, ¿a qué hora te levantas ese día?, ¿más tarde para estar más descansado?

Intento dormir lo máximo posible para estar descansado. Intento comer lo menos posible, comer cosas sanas que sé que no me van a sentar mal, comer proteínas, comer energía para estar guay. Los minutos antes del concierto suelo llamar a mi profesora de canto que ella me vocaliza la voz antes de salir a cantar. Y los rituales que tengo, guiñar el ojo a mi madre y hacer un grito de guerra con el equipo.

28. ¿Cómo te has preparado para la gira: dieta, ejercicio, ensayos…?

Cuando estoy de viaje o, simplemente en Madrid, me suelo reunir con mi coreógrafo y vamos al gimnasio, corremos un poquito en la cinta, me va haciendo tablas. Pesas aún no puedo hacer porque tengo 16 años y me quedaría bajito. Es una manera de mantenernos en forma tanto él como yo porque los dos bailamos.

27. ¿Sueles echar un vistazo a las colas de fans que aguardan desde horas antes a las puertas del recinto?

A mí me encanta dar una vuelta por el recinto, ver cuánta gente hay. Me motivo para hacer las pruebas de sonido, cuando salgo al show estoy super concentrado, super motivado con los gritos de las fans. Me vengo arriba.

26. Pero en esos casos, supongo que no te dejas ver, si no, menuda locura, ¿no?

Hay algunas que sí me ven y se lanzan a la furgo. Uauuu.

25. Ahora que ya acumulas muchas experiencias con fans, cuéntame algún momento inolvidable por surrealista con alguna de ellas.

En México se me presentaban vestidas de novia, se arrodillaban y me pedían matrimonio con anillos. Me querían regalar un gato. Salí de un programa allí y recibí una carta de una que decía ‘llevo una semana faltando a clase por seguirte así que, perdona por las faltas de ortografía’. Faltas de ortografía por llevar sólo una semana sin ir a clase…

24. Has estado por Latinoamérica, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?

Lo pasionales que son, la gastronomía, para bien. A mi madre le gusta mucho el picante, demasiado. Te voy a contar una anécdota buenísima. Estábamos cenando en el hotel de Monterrey y le pusieron como unos pimientos como fritos que creía que eran como los de España. Se lo comió entero y era un chile toreado que es lo que más pica del mundo. Yo probé la puntita y dije ‘no puede ser’. Y ella se lo comió todo, estuvo llorando cuatro horas.

23. Has conocido a Cristian Castro, ¿qué consejo te ha dado?

Todos suelen coincidir en lo mismo. Cuando conozco un artista nuevo me dice que me rodee de gente buena, que haga caso a mis papás y que siga trabajando como lo estoy haciendo ahora y para adelante.

Chic@s ayer pasó algo increíble! Conocí personalmente a Cristian Castro! you're amazing bro! || A/\

Una foto publicada por Abraham Mateo A/\ (@abrahammateomus) el

22. ¿Cuál es el artista de los que has conocido que más te ha impresionado por cualquier motivo?

Podía ser Ricardo Montaner porque es uno de mis mayores referentes. También Ricky Martin, lo conocí en una alfombra roja de Miami. También Jennifer Lopez, Pitbull…él fue el que más me impresionó porque cuando terminé de cantar Señorita, ahí en Miami, se levantó y me dio la mano.

21. ¿Ping pong o billar, cuál se te da mejor?

El ping pong. El billar me encanta pero no se me da tan bien.

20. Con tanto viaje, ¿cuántas veces te han perdido ya la maleta?

Todavía ninguna.

19. ¿Qué suvenir te has traído de México?

Me traigo un montón de regalos que me hicieron las fans en las firmas de discos y uno que me gustó mucho es uno que me hizo una fan, un juego típico de allí que se llama valero.

Balero en slo' mo' || A/\

Un vídeo publicado por Abraham Mateo A/\ (@abrahammateomus) el

18. Con todo el follón que te traes últimamente, ¿te ha dado tiempo a encontrar pareja?

No, todavía no, mi madre está al ladito mía siempre y no hay manera.

17. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste tiempo de hacer planes con tus amigos de toda la vida?

En mi última visita a Cádiz vinieron ellos a visitarme a casa y estuvimos hablando en mi cuarto. No hacemos planes de salir porque aquí en España eso ya es imposible, lo de salir tranquilos a la calle, pero en mi casa sí que lo pasamos guay.

16. ¿Cuándo fue la última vez que te buscaste en google?

Ayer. Me meto en google para corregir mis fallos, investigarme, recordar alguna coreografía… también para leer las críticas que a veces sirven para mejorar como artista. De los malos, simplemente paso.

15. Supongo que encontrarás críticas positivas y negativas, ¿qué es lo más bonito que has leído sobre ti?

Me suelen decir cosas bonitas, que les he cambiado la vida, que lo soy todo para ellas. Miles de mensajes cada día y todo muy bonito.

14. ¿Y lo que menos te ha gustado de lo que han dicho sobre ti?

He llegado a leer cosas sobre mí que no eran verdad. Una vez leí en una entrevista que con diez años cogí la maleta y me fui a buscarme la vida a Madrid como artista. Se equivocaron y me hizo gracia.

13. Hablando de gustar, ¿algo que hayas descubierto últimamente que te haya gustado mucho? (música, comida, hobbie…)

Una aplicación de juego de billar con la que suelo jugar mucho.

Sesión de billar with my bro @tonyymateo 🎱😉 || #HavingFun || A/\

Una foto publicada por Abraham Mateo A/\ (@abrahammateomus) el

12. Tienes sólo 16 años, ¿no tienes la sensación de que va todo demasiado rápido?

Las cosas han ido poco a poco pero rápido. Nunca ha habido baches.

11. Pero, ¿qué has echado de menos de la vida de un joven normal?

Por ejemplo estar en casa con tu familia, salir a la calle, al cine, con tus padres, tus amigos, es algo que ya no puedo hacer aunque no me importa porque disfruto mucho lo que estoy haciendo ahora.

10. No sé si sentirás vértigo pero, ¿qué cosas te dan miedo a día de hoy?

No estar a la altura de lo que pueden querer mis fans. La responsabilidad de ser un ejemplo para tanta gente de mi edad. Es una responsabilidad de quererlo hacer todo lo mejor posible, pero creo que eso es bueno, es un orgullo ser ejemplo.

9. ¿Qué miedos has superado en este tiempo?

Ninguno, no he superado ningún miedo.

8. ¿Cómo te planteas el verano?

Muy movidito, con muchos viajes fuera de España, con mi tour, por todo el mundo… visitando países.

7. En agosto es tu cumpleaños, ¿cuál sería tu mejor regalo?

Nada, estar en casa celebrándolo con la familia y los amigos.

6. ¿Cuál es el último capricho que te has dado?

En el aeropuerto de México que me pillé un protector de pantalla para mi iphone. Eso fue lo único que pedí.

5. Si miráramos tu móvil, ¿cuáles son las últimas búsquedas en internet que veríamos?

Lo típico, youtube, me suelo buscar para aprender de mis fallos. Twitter, Facebook, Instagram… redes sociales, sobre todo.

4. ¿Qué vídeo viral te ha llamado la atención últimamente?

Hubo un vídeo de una niña negrita que arrasó en la red que habla con sus padres después de pillarles en el cuarto. Fue super viral y me llegó y me hizo muchísima gracia esa niña.

3. ¿Qué noticia te ha impresionado?

Lo que ha pasado con el avión en los Alpes, pone los pelos de punta, me ha marcado.

2. Pero, ¿le has cogido miedo a volar?

No tanto pero desde ese momento no puedo coger ningún vuelo sin pensar en eso, tengo un poco de trauma.

1. ¿Qué te gustaría que dijeran tras acabar tu concierto del 1 de mayo?

Quiero repetir una y otra vez y que el show les ha encantado, simplemente.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?