ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Cuéntame ya tiene su spin off

Es una precuela que cuenta la historia de amor entre Antonio y Merche

Pues sí, Cuéntame ya tiene su spin off, como Breaking Bad o Friends. Lo que ocurre es que no será como estaba pensado; es decir, no estamos hablando de una serie, sino de una novela.

Este jueves sale a la venta Toda Una Vida una novela escrita por Jacobo Delgado y Carlos Molinero (guionistas de Cuéntame) que viaja al pasado de la familia Alcántara. Concretamente hasta la década de los 50, 12 años antes de que Carlitos naciese, justo cuando se casaron Antonio y Merche.

La idea inicial del proyecto era hacer una serie precuela de Cuéntame ambientada en los años 20 y con el personaje de Pura, de joven, (la abuela de Carlitos) como protagonista y los personajes de Antonio, Miguel y Merche como niños.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Sin emabrgo, TVE no dio luz verde a esta nueva serie y el proyecto quedó en papel mojado… hasta hoy. Y es que con la novela Toda Una Vida se recupera esa idea de viajar al pasado de los Alcántara; eso sí, unos años más adelante.

Recordemos que Cuéntame arranca ambientada en abril de 1968, cuando Carlitos tiene 8 años. Él nace en 1960 y con su narración, desde la actualidad, cuenta todo lo que le aconteció a él y su familia durante la década de los 70 y los 80.

En Toda Una Vida también se echa mano de este Carlos adulto como narrador. Al igual que en la serie, contará todo lo que le ocurrió a su familia antes de que él naciese, desde 1948 a 1960. ¿Cómo? Pues a través de los recuerdos de su madre que se lo contará para que él los deje por escrito. [Puedes leer aquí el primer capítulo de la novela]

La historia desconocida de sus padres, Antonio y Merche, las cartas que se enviaron, cómo llegaron a la ciudad y qué dejaron por el camino, pero también la vida de Carlos, el distanciamiento con su hija (sí, Carlos se casa y tiene una hija!!), la vuelta a casa… Todo ello se encuentra en este libro que hará las delicias de los fans incondicionales de la serie.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "