Macaco y Mariló Montero, unidos por los limones

El monkey man también cree en el carácter preventivo de estos cítricos y de muchos otros productos naturales

Quedamos con Macaco en El huerto de Lucas, un curioso restaurante y mercado situado en el centro de Madrid y creado exclusivamente con materiales ecológicos, como los que distribuye. Pensamos que le gustaría y acertamos, de hecho, ya lo conocía y es que al monkey man no se le pasa una cuando el asunto va de entornos saludables.

Con su eterna sonrisa y su amabilidad desbordante empezamos a hablar de medio ambiente, un recurrente en toda su discografía. Le gusta el tema y le gusta hablar de ello. Se nota por lo mucho que disfruta de la conversación y lo rápido que pasa el tiempo cuando habla de naturaleza, salud y buena alimentación.

A canciones como SOS, Mama tierra, Moving o Emitiendo, se une ahora Semillas, una de las nuevas canciones que encontramos en Historias tattooadas, su último trabajo. “Me gusta, me atrae toda esa temática, es algo que viene de lejos”, admite.

En esa nueva canción podemos escuchar a sus sobrinas (hijas de dos buenos amigos) y la naturaleza vuelve a ser el tema central. “Estaba hablando con amigos de todo el tema de las semillas transgénicas, de las semillas como base de todo, no sólo ya como alimento sino como principio de la vida y fue naciendo esta canción”, relata, “hay, además, una pequeña crítica a todo este mundo de Monsanto que son las cabezas visibles de toda esta mafia de la semilla transgénica”. Porque sí, Macaco sigue siendo reivindicativo, aunque a su modo positivo.

Hace unos meses Mariló Montero se vio envuelta en una gran polémica tras afirmar en su programa de televisión que oler limones previene el cáncer. La organización médica colegial se quejó, hubo rectificaciones de TVE aunque la presentadora se mantuvo firme en sus afirmaciones. Macaco no le quita la razón y también alaba las virtudes de los limones y su carácter preventivo, nos lo ha contado en el vídeo de arriba.

Las fuentes más críticas y extremistas le acusan de panfletario pero nada más lejos de la intención de Macaco que no se considera autoridad en nada y que simplemente vive conforme a lo que él cree. “Si alguien te quiere dar la vuelta, te la puede dar rápido”, admite, “yo vivo como cualquier persona que se preocupa, se interesa, le gusta este mundo, le gusta la naturaleza, le gusta el mar y hace pequeñas acciones que son super válidas y que, realmente, tienen resultado. Luego también cojo aviones, coches…”.

En su vida cotidiana recicla, “separo lo orgánico, del plástico, del cartón, que es algo muy básico. Al final son ayudas no sólo ecológicas sino económicas para tu país”. Además, monta en bicicleta por su barrio, “porque me encanta, me lleva a la semilla de cuando era niño, es una velocidad justa para poder ver y no ver, te paras, te mueves”.

Se preocupa por lo que le rodea y se preocupa por él y su bienestar y por eso ya está pensando en montar un huerto urbano en su casa de Barcelona para poder sumar productos naturales a su nevera. Una nevera que tiene repleta de alimentos escogidos y seleccionados, porque sí, invierte en alimentación que, al final, es inversión en salud.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad